El Intendente Facundo Prades asistió junto a miembros de su gabinete, a la inauguración del Supermercado Mayorista “DIARCO” que desde esta lunes 4 de julio abre sus puertas a la comunidad para ofrecer una amplia variedad de productos con precios diferenciados.

El jefe comunal en sus declaraciones destacó la trascendencia en la inauguración de una actividad esta envergadura marcando que “se trata de un emprendimiento privado que genera puestos de trabajo y que además podrá ser el punta pie para que otros capitales privados vengan a invertir a nuestra ciudad, creando así movimiento en el sector económico tanto en el circulante como en lo que a puestos laborales se refiere y más en el sector privado, algo que es fundamental para nuestra localidad”.

En este contexto, Prades recordó, “esta es una obra que estuvo parada mucho tiempo y nosotros generamos y le dimos la confianza necesaria para que puedan concluir la obra y arrancar” marcando además que “se trata de un espacio comercial mucho más grande y más importante que el de Comodoro Rivadavia”.

También se refirió a la mano de obra local que se empleará para el funcionamiento diario de esta nueva firma comercial, confirmando la incorporación de cuarenta puestos de trabajo de manera directa, y algunos más de manera indirecta. En este sentido destacó el trabajo que se realizó desde la oficina de empleo para lograr la inserción de personal tal como se está haciendo con otros sectores y mencionó, “es importante ir generando empleo con privados para lo cual desde la comuna se viene dialogando para ver de qué manera se puede ir colaborando en pre selección y capacitación a la gente, para que después nuestros jóvenes puedan insertarse en el campo laboral con mayor facilidad”.

Respecto a las posibilidades de lograr a corto y mediano plazo la radiación de otros emprendimientos, el Intendente de Caleta Olivia explicó que “DIARCO podrá ser reflejo para que otras privadas puedan venir a radicarse y generar puestos de trabajo y una competencia leal en el marco del ejercicio de comercio” mencionando que “desde el municipio se trabaja en diversas gestiones, para lo cual se mantuvieron dos reuniones con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) para marcar y explicar cual es el esquema tributario del municipio local como tambiénla disponibilidad de inmuebles, trabajando para ver si pueden instalar dos o tres franquicias importantes del sector gastronómico, avanzando también con dos corralones importantes de la construcción lo que generaría nuevos puestos de trabajo.

Finalmente el Ejecutivo Municipal recalcó, “Hay que ir orientando las capacitaciones hacia donde se va generando empleo como lo están realizando desde la oficina municipal de empleo, con mucho compromiso a pesar de las dificultades, ya que por allí vienela solución a nuestra localidad, mediante el trabajo, el compromiso y apuntando bien hacia dónde queremos ir”.

Daniel Marcelino, Gerente de la Sucursal Caleta Olivia

DIARCO es una empresa que inició su actividad en el año 1982, como emprendimiento de un grupo familiar, hoy su base está en Capital Federal y el dueñoes el principal directivo de la empresa que abrió sus puertas en la ciudad de Caleta Olivia.

En este sentido, y con gran emoción Daniel Marcelino,Gerente de la Sucursal Caleta Olivia de la firma “DIARCO” se refirió a la inauguración del nuevo local,marcando que se empleó en su totalidad mano de obra Caletense, conformando hoy un plantel de cuarenta personas distribuidas en distintas secciones tales como,línea de caja, reposición, logística y recepción.

El local cuenta además con un departamento dedicado especialmente a ventas para atención puntual a comerciantes, donde se toma el pedido y se informa, entre otras cosas, sobre los precios preferenciales para este tipo de clientes. El otro canal de atención es el minorista, en el que una persona común podrá acceder al autoservicio, elegir su producto, pasar por línea de caja y abonarlo,aunque no contará con el mismo precio mayorista destinado por ejemplo a comerciantes.

Si bien el beneficio es mayor para el comerciante que lleva bulto cerrado que para el cliente particular, el Gerente explicó que “si no fuera así, seria competencia desleal y si bien DIARCO atiende a los dos tipos de consumidores, respeta al comerciante que es el grueso de la empresa en una relación 80-20 donde el 80 por ciento es mayorista o comerciante y el 20 por ciento, consumidor final”.

Al brindar detalles sobre la infraestructura edilicia de esta sucursal que es la numero 42 de la firma comercial, Daniel Marcelino explicó que es una superficie con 6000 metros cubiertos, cuyo 50% corresponde al salón de ventas.

Por último se dio a conocer que el local y abrirá sus puertas de lunes a viernes 8 a 18 horas mientras que los días sábados, el horario de atención será de 8 a 17 hs indicando a su vez para todos los interesados que, la compra mínima que puede realizar un minorista, es decir el vecino común es de mil pesos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: