Los investigadores secuestraron una “tumbera”, municiones de distintos calibres y hasta una insignia de la Policía.
Dos robos perpetrados en los últimos días en la localidad de El Calafate motivaron allanamientos ordenados por la Justicia y realizados por la Policía Provincial.
Los procedimientos se dieron entre la tarde del jueves y ayer, y guardan relación con el robo de una caja fuerte con más de 130 mil pesos del interior de una inmobiliaria, y la sustracción de un ciclomotor que momentos después recuperó la Policía, tras una persecución a los ladrones.
Sobre este último hecho, personal de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Lago Argentino al 1700, contigua a la que habitaban los hermanos de apellido Cruz, que fueron atrapados con un ciclomotor marca Mondial 110 cc, que habían sacado de la propiedad de un vecino, que reside cerca de allí.
En este nuevo procedimiento la Policía secuestró un arma de fabricación casera tipo “tumbera” en condiciones de ser usada. También la réplica de un rifle, municiones de distintos calibres y hasta una insignia de la Policía.
También fueron hallados elementos para el fraccionamiento y consumo de estupefacientes tales como pipas de agua, raspadores, tucas, etc., por lo que se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI).
En esta morada habitaban dos personas oriundas de la provincia de Formosa (una de ellas menor de edad) y otra de El Calafate, que fueron conducidos a la dependencia policial, donde se investiga probable vinculación con otros hechos delictivos.

Robo a inmobiliaria
Otros dos allanamientos se realizaron en la mañana de ayer, enmarcados en la investigación por el robo de una caja fuerte a la inmobiliaria Bellini, el pasado miércoles.
Los operativos fueron simultáneos y efectuados esta vez por efectivos de la Seccional Primera. Uno fue en un domicilio de la calle Campaña de Desierto al 1000 (a sólo dos cuadras de la inmobiliaria) y el otro en un lavadero de autos de la avenida 17 de Octubre, casi esquina Julio A. Roca.
En este comercio, que es alquilado por la persona que habita la casa allanada, no se encontró ningún elemento. En cambio la Policía secuestró algunos elementos de la vivienda, que ahora deberá determinar si guardan o no relación con el robo.
Algunas prendas de vestir y calzado (al menos parecidos a los que usaba la persona captada en el video del robo a la inmobiliaria), una suma de efectivo que ronda los 2 mil pesos, y un celular son los elementos que quedaron vinculados a la investigación, según informó la Policía Calafate.
Se ordenó que el hombre al que allanaron su vivienda y comercio fije domicilio y quede a disposición de la causa.


(Ahora Calafate)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: