La Vanguardia del Sur
Sandra Amado, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por la bronca acumulada.



Suplica a PAMI que le consiga una cama y el traslado de su padre a Buenos Aires para someterse al tratamiento que podría salvarle la vida.


José Narciso Amado tiene un cáncer maligno en el estómago que debe ser tratado de manera inmediata en un centro de alta complejidad en Buenos Aires, la familia hace más de 20 días que asiste diariamente a PAMI para solicitar su traslado, pero no recibieron respuestas positivas.

Según los dichos por su hija Sandra, desde la Obra Social le dicen que no hay motivos para no realizar el traslado pero no consiguen cama libre ni en Comodoro Rivadavia ni en Buenos Aires. José fue atendido e internado en el Hospital Privado Meprisa, desde donde le dijeron que necesitaba viajar urgente a Buenos Aires.

"¿Tengo que dejar morir a mi viejito en el Meprisa?, mi papá tiene los días contados" dijo entre sollozos Sandra Amado. José hoy fue derivado a Comodoro Rivadavia para que se le practicara el sellado del tubo que tiene en el estómago para drenar la sangre y luego debería seguir el tratamiento en su domicilio.

Don Amado debería estar tomando una medicación hace dos días, que, según su hija, el PAMI no pudo conseguir; de esta manera el padre hoy está sin medicación.

"Lo hago público para a nadie más le pase esto, están jugando con la vida de nuestros viejitos", "En PAMI mienten constantemente para cubrirse entre ellos", confesó Sandra Amado, que agregó: "Voy a lograr que mi papá que está jubilado, trabajó y aportó toda su vida, tenga la atención que se merece"
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: