Raúl Noro fue detenido tras presentarse espontáneamente en Tribunales. “Lo único que puedo decir es que estamos viviendo un estado policial militar al igual que en la época del proceso”, afirmó. Luego fue internado por problemas de salud.



Por Santiago Asorey

El esposo de Milagro Sala, Raúl Noro, fue detenido preventivamente por "fraude a la administración pública", tras presentarse de forma espontánea en los tribunales provinciales. Tras su detención tuvo que ser internado por un problema de salud en el hospital Pablo Soria. Desde enero de este año su esposa, la referente principal de la organización popular Tupac Amaru, se encuentra encarcelada con una prisión preventiva.

“Milagro Sala se encuentra secuestrada”, afirmó el Fiscal General a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional, Miguel Palazzani, refriéndose duramente al proceso judicial desatado sobre la dirigente política. Organismos de derechos humanos cuestionaron ante instancias internacionales lo actuado por la justicia de Jujuy, a la que vinculan al gobernador radical Gerardo Morales.

Por otro lado, durante la jornada de hoy transcendió una brutal represión policial que dejó más de 80 trabajadores heridos del Ingenio Ledesma. Los manifestantes reclamaban por mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales, cuando fueron atacados con balas de gomas, golpes y gases lacrimógenos por más de 200 agentes policiales.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: