Diferentes medios internacionales abordaron la polémica por la aparición del militar carapintada, Aldo Rico, en los desfiles militares organizados por el oficialismo.

El diario El País, de España, tituló: “Polémica por la presencia de un militar golpista en el desfile por los 200 años de Argentina” y agregó que “Aldo Rico, líder de los carapintadas que quisieron derrocar a Alfonsín en 1987, desfila en un jeep”.

Además, el medio español destacó que los soldados conscriptos no quisieron participar del desfile: “No desfilamos porque lo ex combatientes esperan la definición de la justicia por las causas por torturas a soldados que iniciamos contra oficiales argentinos durante la guerra”, dice Mario Volpe, presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) en La Plata.


Por su parte, el Buenos Aires Herald afirmó que el militar “está implicados en crímenes de lesa humanidad y otros por tratar de derrocar un Gobierno democrático. Los organismos de Derechos Humanos reaccionar con enojo contra Cambiemos”.

El desfile del bicentenario organizado por el Gobierno volvió a dejar en evidencia la verdadera política de Derechos Humanos que promueve el Gobierno desde diciembre pasado.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: