Claudio Vidal, Secretario General del Gremio Petrolero, expreso su malestar por el resultado de las reuniones que se han mantenido esta semana con las cámaras empresariales y declaro el estado de alerta y movilización desde el día sábado 23 de Julio a las 08.00, y dejo trascender la posibilidad de una medida de fuerza si no hay respuestas desde el sector empresarial.

“El empresariado no garantiza la fuente laboral, quiere reducir el salario y quieren dejar trabajadores en la calle, si no accedemos a sus planteos”.

Ante esta situación el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz declara el Alerta y Movilización desde el día Sábado a las 08.00 hrs.

“Hay situaciones que son insostenibles, no se puede discutir, si no hay voluntad de de escuchar las necesidades de los trabajadores y dar respuesta a los planteos del sindicato, el sector empresarial esta un poco soberbios, desconocen una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se firmo antes del acuerdo de partes por salarios”.

Vidal comento la falta de cumplimientos de algunas empresas en Santa Cruz “estamos denunciando todo lo que pasa, las empresas que no cumplen el convenio colectivo de trabajo, tenemos empresas como Oleosur, que no da respuestas a la operadora ni al sindicato, YPF demostró una posición muy errada, que nos esta llevando a un próximo conflicto”.

Vidal estableció que si no hay una respuesta desde las cámaras habrá una medida de fuerza “se establece alerta y movilización con un posible paro, que será muy distinto que las medidas que hemos llevado adelante manteniendo la paz social, vamos a convocar a la sociedad porque nos afecta a todos, somos netamente petrolero en zona norte, no podemos seguir aguantando la intolerancia del empresariado, no se dan cuenta que se necesita trabajar y seguir ganando el salario”.

“El costo de vida de Santa Cruz es más elevado, no podemos permitir reducción salarial, venimos de lograr un acuerdo paritario beneficioso y no estamos para perderlo”.

El mensaje a los trabajadores petroleros “Le pido a los compañeros que estén atentos y tranquilos, cuando hayamos avanzado en las reuniones que vamos a mantener la semana que viene, les vamos a comunicar y convocar a una medida de fuerza, en defensa de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto, y también en respaldo a los trabajadores de otras provincias, tenemos que estar mas unidos que nunca, los dirigentes venimos aguantando presiones y amenazas” finalizo Vidal.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: