Asamblea policial:
“En la reunión del día viernes se solicitó una asamblea para el día lunes de todas las dependencias de la provincia, para darle plazo al Gobierno para manifestarse sobre el aguinaldo”, manifestó ayer a TiempoSur el delegado del Consejo del Salario de la Asociación Policial Zona Norte XI/VII/MMXII, Luis Laurencio, recordando que “se presentó una nota a comienzos de mes solicitando una audiencia con la Gobernadora, pero hasta el día de la fecha no se contestó, ni negativa ni afirmativamente.
Laurencio reconoció que el malestar en Zona Norte es importante y se manifestó respecto a los rumores de posibles medidas de fuerza y acuartelamientos de no recibirse respuesta.
“El personal está disconforme y se está manifestando desde hace dos semanas, sobre si existe la posibilidad de acuartelarse y esta asociación está haciendo de mediador entre su reclamo y el Gobierno. Ellos entienden que todos los reclamos están llegando y quieren que tengamos tiempo de actuar y aguardan una respuesta, pero de no existir podría existir la posibilidad de acuartelarse”.
En cualquier caso, el entrevistado señaló que lo que genera mayor malestar entre los efectivos no es una posible negativa, sino el hecho de que se ignore la solicitud de audiencia y de una reacción clara por parte del Ejecutivo.
“Las medidas de fuerza no se tomaron aún porque el personal entiende que el organismo del Consejo del Salario está negociando, pero el personal solicita una fecha, cortar con la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar, porque están esperando el pago desde el 30 de junio”.

La situación en Zona Sur-
Por otra parte, TiempoSur conversó igualmente con el secretario general del Consejo del Salario Policial, Gustavo Aranda, quien confirmó que las asambleas se realizarán el próximo lunes 25 de julio en toda la provincia.
“Nosotros vamos a transmitir lo que tenemos hasta ahora, los trabajadores son los que decidirán lo que quieren hacer”.
Aranda reconoció que “el malestar es generalizado en toda las filas de la Policía de la provincia, que es lógico porque todos contaban con ese dinero para finales de junio. Necesitan una respuesta y una fecha para el cobro de su aguinaldo, que es un derecho adquirido”.
Aranda confirmó que en el día de mañana se estarán emitiendo las circulares para Río Gallegos y las localidades del interior.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: