Por distintos medios de comunicación nacional se dio a conocer los diputados mas ricos que tiene la Argentina, hay varios con fuerte connotación en la Provincia de Santa Cruz, empresarios, políticos y sindicalistas figuran en el listado.
Uno de los casos mas paradigmáticos, en medio de una situación compleja para el sector petrolero, es la de Alberto Roberti, quien sigue vinculado a la obra social OSPEGAP, que esta virtualmente fundida, y a la Federación.
Con el manejo de esos fondos, se presume que pudo financiar su campaña para ser electo Diputado Nacional, la campaña de su mujer quien es Diputada Provincial, y la de su suegra que es concejal por el distrito de Avellaneda.
Roberti fue secretario gremial y asumió en 2008 como Secretario General de la Federación, desde fuentes muy ligadas al sindicalismo sectorial señalan a Roberti como aliado y socio de las Cámaras empresariales, que en dichos de un secretario General “financiaban las campañas, dentro de los sindicatos y en la política”.
Como detalle escandaloso, hoy figura como el 8º diputado mas rico de la Argentina, con un patrimonio de $14.038.211,61, el sindicalista petrolero, hoy en el Bloque Justicialista de Diego Bossio, declaró haber triplicado su fortuna en apenas un año.
Según firmó en su declaración jurada, entre 2015 y 2016 tuvo un incremento patrimonial de 205 por ciento.
Además las fuentes lo vinculan con Daniel Angelicci, presidente de Boca Juniors, que según la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió "intervenía" en la "Justicia",
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: