Desde el Área de Juventud a cargo de Félix Gonzalo, se comenzó con un proyecto de inclusión, que abarca a chicos con capacidades diferentes para acercarle la posibilidad del acceso a Internet libre y gratuito.
La finalidad del mismo es que cada uno de estos chicos que carece de la posibilidad de aproximarse a ciertos establecimientos para hacer uso de Internet, puedan tenerlo en sus viviendas y de esa manera poder estudiar y capacitarse.
-“Este proyecto contempla solo a chicos que tiene discapacidad motriz, pero esperamos que sea un tema a tratar en el Concejo Deliberante para luego transformarse en una Ley, y que todos los jóvenes con capacidades diferentes puedan contar con este beneficio”-.
“Hemos trabajado en conjunto con distintas Áreas y Direcciones para poder concretar el proyecto, asimismo nos contactamos con autoridades de la Escuela Especial, donde realizaron un relevamiento para contabilizar a todos los chicos con este tipo de discapacidad. Con base en el resultado expuesto acreditaríamos a 45 jóvenes aproximadamente”-. Finalizó Félix.
En virtud de la reunión realizada con la Directora de la Secretaría de Desarrollo Social, María Belén Tapia y Fernanda Hernández, responsable del Área de Discapacidad, se presentó el relevamiento. No obstante el paso prioritario a seguir es que procedan las Asistentes Sociales, quienes realizarán el trabajo de personarse en cada uno de los domicilios de los niños que podrían ser los posibles adjudicatarios.
Se prevé un tiempo estipulado, y una vez terminado el relevamiento, por intermedio de la parte Técnica de Telefonía, se procederá abordando este propósito. En resumidas cuentas, estos jóvenes contaran con el servicio de Internet libre y gratuito a su alcance para tener la posibilidad de capacitarse desde sus hogares.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: