Farid Milán, el pequeño que cursa 4° grado en la Escuela N° 151 del barrio UPCN de Trelew realizó su promesa de Lealtad a la Bandera a través de una videollamada.


El pequeño, que es paciente oncológico y está recibiendo su tratamiento en el Hospital Italiano, se encuentra desde mayo en Capital Federal, pero no hubo obstáculo para que puediera cumplir con esta instancia de la vida escolar. Sus compañeros y docentes decidieron, en este proceso, enviarle audios y organizar otras videollamadas para poder estar en contacto mientras dure su estadía en Capital Federal: esto es motivo de alegría para el pequeño.

Con respecto al acto del Día de la Bandera, la vicedirectora del establecimiento, María José Uzcudum, organizó los preparativos para que no se pierda esta instancia y, por videollamada, pudo decir “Sí, prometo”, una vez que la docente terminó de leer las palabras correspondientes.

Lo hizo con alegría, no desde el Hospital, sino desde el lugar donde se aloja junto a su mamá. Lo hizo con su guardapolvo y ya recibió el regalo y el certificado correspondiente. Uzcudum contó que el niño ingresó a la escuela el 2 de mayo y el 30 fue trasladado a Buenos Aires para que se le realicen controles.

NeneJunto a sus maestras, Cecilia y Alejandra, “le mandamos audios, y él se pone muy contento, ahora volvimos a hacer una videollamada con los compañeros, algo que lo pone muy feliz”, señaló la docente a Diario El Chubut, para recordar que la última vez que se comunicaron fue el último miércoles, por videollamada.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: