Los Murciélagos (equipo de fútbol para disminuidos visuales) buscarán traer una medalla de oro de los Juegos Paraolímpicos que se disputarán en Río de Janeiro; David Peralta un Santacruceño integrante del seleccionado contó a través de Frecuencia Municipal cuales son las expectativas. Espera poder contar su experiencia en Caleta Olivia.

A través de un contacto telefónico con el programa Activa que se emite por la 100.3 el deportista Santacruceño que brilla en su especialidad en el Mundo, habló de su experiencia, pero principalmente de lo que significaría para él en lo personal, pero principalmente para el equipo poder traer una medalla de los Juegos Paraolímpicos que se disputarán al igual que los convencionales en Río de Janeiro (Brasil), pero en este caso del 7 al 18 de septiembre.

“Desde chico quise jugar al fútbol, jugaba con mis amigos y no teníamos

pelota sonora en aquel momento así que poníamos la pelota adentro de una bolsa para que

haga ruido”. comenzó diciendo David. “Tengo 34 años y empecé a jugar con ciegos a los 25, en mi caso fue una ceguera adquirida a los 5 años y finalmente a los 12 perdí la visión definitiva”.

David Peralta juega actualmente en Estudiantes de La Plata, “y la Liga Argentina es bastante amateur

y se juega cada dos meses y medio más o menos, solo se permiten dos profesionales por equipo”, y agregó: “También varios argentinos jugamos en un equipo brasilero porque los torneos allá se hacen dos durante el año y son de gran nivel, parece la liga de las estrellas”.

También contó que estuvo de gira por España, ·”hace unas semanas, jugamos contra Inglaterra, España y Alemania, probamos un esquema nuevo y nos fue muy bien porque ganamos todos los partidos”, y aseveró: “”Al principio jugaba de delantero y ahora juego en la mitad de la cancha. Yo miro mucho fútbol, me gusta mucho Di María por la entrega que tiene (cuando dice que mira se refiere a que escucha las transmisiones o la radio)”.

Asimismo manifestó: “Mis expectativas son brindarme a lo colectivo, tenemos mucha fe de que vamos a conseguir una medalla y nuestro sueño es traer el oro a nuestro país”, y refirió: “Ojalá que podamos tener otro murciélago santacruceño, las sorpresas están a la vuelta de la esquina, y también me gustaría poder visitar Caleta Olivia para contarle mis experiencias a la gente”.

Debutó en noviembre del 2009 en una Copa América frente a Paraguay ganando por 2 a 0.

Campeón del Mundo en el 2015 (Corea del Sur)

Sub Campeón del Mundo en el 2014 (Pekín)

Sub Campeón de América (Santa Fe, Argentina)

Cuarto lugar en los Paralímpicos de Londres en 2012

* El 2 de septiembre viajan a Brasil para jugar los Paraolímpicos donde enfrentarán a Rusia, China y México, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Turquía, Irán y Marruecos. Será del 7 al 18 de septiembre.

VYA
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: