A primeras horas de la mañana de ayer, el Sindicato de Trabajadores Viales se apostó sobre la ruta nacional Nº 3, en cercanías a Güer Aike, interrumpiendo el tránsito normal.
Se trató de una medida de acción directa enmarcada en un paro de 24 horas que llevaron adelante los viales. Este plan de lucha fue decidido el martes pasado, en una asamblea de base en la que se mocionó sobre las medidas a tomar para reclamar al pago del Sueldo Anual Complementario.
Abraham Pérez, secretario general del sindicato, había adelantado al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que “a raíz de los tarifazos y que no nos pagan en tiempo y forma, fue que decidimos cortar la ruta para dar a conocer nuestro descontento”; “no nos están escuchando, nos vienen pateando para adelante el cobro del aguinaldo que es tan necesario para los trabajadores”, se quejó.
MUS
Por su parte, Juan Ortega, integrante de la Mesa de Unidad Sindical y secretario general de la CTA Autónoma, afirmó: “nos sumamos a esta manifestación y entre todos los gremios estamos organizándonos para reclamarle al Estado el pago del aguinaldo para todos los trabajadores”.
“Estamos conformes con la respuesta de la gente, hay una gran preocupación. Pareciera que la gente que viene a Santa Cruz entra a un territorio que está marcado por un grave conflicto que pega muy duro a la clase trabajadora. Por ello es que muchos automovilistas mostraron su solidaridad”.
Desde el sindicato se expresó que en horas del mediodía abrieron el paso de vehículos durante media hora. Igualmente, se aclaró que permitieron la libre circulación de vehículos sanitarios.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: