Se realizo el primer paso para la conformación del Centro de Jubilados de Petroleros, con la presencia del Secretario General del Gremio, Claudio Vidal y de numerosos trabajadores jubilados y a punto de acceder al beneficio.


Vidal expreso que en el marco de las reuniones realizadas en los últimos días se han concretado avances en la dura situación de la industria petrolera “en Río Gallegos con el gobierno pidiendo acompañamiento en la crisis de la industria, la Gobernadora expreso su apoyo, esperamos que el restos de los dirigentes de la zona hagan lo mismo, sin banderías políticas y defendiendo a los trabajadores en los yacimientos, en Buenos Aires hicimos un trabajo en conjunto, con los compañeros de los demás sindicatos, pudimos revertir los despidos de los 200 trabajadores de San Antonio Internacional”.

Ya en el plano local y en es respaldo de esta iniciativa, el Secretario General expresó como introducción “lo importante es reconocer tantos años de esfuerzo y sacrificio en los yacimientos, a los compañeros jubilados, y por ello la creación del Centro para seguir otorgando beneficios y ayudas a los trabajadores”.

Vidal remarcó el acompañamiento institucional a esta iniciativa, que esta siendo ejecutada por reconocidos trabajadores de la industria. El llamado a la reunión tuvo una importante convocatoria y se espera el día 12 de Agosto para cristalizar estatutariamente, la conformación de la primera Comisión del “Centro de Jubilados Petroleros”.

La reunión se realizo el día viernes 29 del Cte. mes en las instalaciones del Cine Teatro de Pico Truncado, y allí luego de intercambiar opiniones, los referentes Leguizamón y Jaramillo expresaron “estamos avanzando plenamente para conformar el Centro de Jubilados, el día 12 de Agosto se va elegir una comisión, esperamos que sea una convocatoria amplia y mayoritaria”…“hoy se dio un gran paso, esto es muy importante, nunca se dio que apoyen a un centro de jubilados, con 50 años de historia del Sindicato”.

Claudio Vidal remarcó el apoyo institucional-histórico a este proceso “el compañero Padilla nos contaba que cuando comenzaron a dar los primeros pasos eran 4 trabajadores, y ahora somos muchos más, también damos el primer paso y también esta Padilla, apoyando y ayudando, vamos a recordar por siempre, esta idea de crear este Centro de Jubilados”.

El gremio tiene una mirada social sobre todo, y el trabajador aunque no aporte, ni vote siempre hay que acompañarlo “que quedan desafectados a un gremio no significa que no importen, seguirán vinculados al Centro de Jubilados, nosotros trabajamos en la cuestión social en cada localidad, como no hacerlo con los trabajadores que aportaron tanto a la industria, a la provincia, al país y al gremio”.

Vidal rescato los años de trabajo en los yacimientos “muchos años de sacrificio en los yacimientos, no pueden quedar marginados y si no se puede ayudarlo desde el sindicato por una cuestión estatutaria, lo haremos desde la creación de este Centro de Jubilados dándole beneficios y reconociendo su labor y su esfuerzo”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: