Según datos oficiales, muchos policías de Santa Cruz no están dando el "apto psicológico", condición necesaria para portar un arma.


Un dato preocupante entre las filas policiales y en la misma ciudadanía lo dio en el programa de La Vanguardia del Sur el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Dante Jattar Abboud: menos de un cuarto de los policías nuevos aprobaron el test psicológico. Es por eso que varios policías no pueden trabajar con un arma reglamentaria.

Hasta que no pasen la prueba psicológica, que la dicta el gabinete social policial, no podrán portar el arma de fuego.

"Con respecto al armamento, a través del área de capacitación profesional, se están entregando armas. Pero, para lo cual, se están haciendo los test psicológicos", explicó Abboud en diálogo con el programa en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, de La Vanguardia del Sur.

"Antes de entregar un arma, primero el policía debe pasar un test de idoneidad en el uso de esa arma. Y por lo que tengo informado en el área de capacitación, todos los exámenes realizados en zona norte fueron 483. Aptos quedaron 163; y 320 efectivos policiales no resultaron aptos para el uso de arma de fuego", expresó.

"Por el momento, los que no son aptos no pueden usar el arma. Luego de seis meses pueden volver a hacer el test psicológico"; dijo.

Cabe acotar que el área de Capacitación Profesional no depende de la Jefatura Regional, sino que la superioridad está en la Dirección Provincial de Capacitación Profesional, con sede en Río Gallegos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: