Al igual que al inicio del ciclo lectivo, cuando el reclamo fue por aumento salarial, habrá paro docente en el comienzo del segundo semestre, aunque ahora por el no pago del aguinaldo. El pago en tramos. El empréstito.

Las clases no comenzarán en el segundo semestre en Santa Cruz. La situación se repite. Al inicio del ciclo lectivo, el cual por reclamo salarial ADOSAC comenzó medidas de fuerzas. Ahora, el no pago de aguinaldo por parte del gobierno al sector docente conllevó a más paros.

El jueves pasado, la gobernadora resolvió pagar el SAC el 1de agosto (mañana) a SPSE, Policía y trabajadores Viales. Fue el segundo tramo del pago de aguinaldo que en su primera parte abonó a la administración pública de categorías 10 a 24 el pasado 21 de julio.

Por eso, quedaron Afuera judiciales, trabajadores de la salud y docentes. Este último sector, tuvo la propuesta de percibir el SAC en dos tramos más: primeros cargos base. Luego jerárquicos. ADOSAC y AMET se opusieron. De ser así, el pago del SAC se hubiera subdividió en dos en un solo sector.

La mandataria insistió en que el empréstito debió ser aprobado para contar con fondos. Pero esto, en realidad no es así. Aún se hubiera aprobado el endeudamiento- sin sobresaltos y no como dispuso la Cámara de Apelaciones- los tiempos no alcanzaban para que el gobierno solicite un crédito de hasta 10 mil millones de pesos a una entidad financiera.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: