Un Voraz incendio que se desató en la madrugada de este martes consumió totalmente el archivo municipal que se encontraba en el interior de un galpón ubicado en el Barrio Parque de la ciudad del Gorosito, en Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz.

Trabajaron por varias horas en el lugar dotaciones de bomberos, policía y tránsito.
El siniestro causó pérdidas totales del archivo municipal de Caleta Olivia ubicado sobre la calle Juan Manuel de Rosas del Barrio Parque.

El edificio era un patrimonio histórico de la localidad y albergaba documentación relevante de muchos de los empleados Municipales en su mayoría ya jubilados.

La Policía fue notificada del incendio y de inmediato se acercaron al lugar Bomberos de la unidad Quinta y Decimosexta quienes procedieron a sofocar las lenguas de fuego y en minutos lograron restaurar la calma en el lugar, informó La Vanguardia del Sur.

Al lugar arribo el Intendente Facundo Prades para hacer una inspección ocular y poner a disposición personal municipal para ayudar a sofocara el fuego.

Se desconocen las causas que originaron el fuego, pero según las características del siniestro podría tratarse de una falla en la instalación eléctrica. Tampoco se descarta que haya sido intencional.

Vecinos de la avenida Juan Manuel de Rosas y pasaje Las Heras se despertaron con la llegada de los bomberos y salieron a retirar los vehículos que se encontraban cerca del galpón incendiado.

Varios móviles de Bomberos de Caleta trabajan en el lugar, con apoyo de Protección Civil, que abastece con camiones de agua.

Si bien el fuego está controlado, continúan las tareas de enfriamiento y de movimiento de todo el material -en su gran mayoría papeles -para evitar que se reaviven las llamas que por momentos fueron de varios metros de altura -según relató Voces y Apuntes- y que se podían observar desde varios sectores de la ciudad.

Se esperará el resultado de las pericias a cargo de personal de bomberos que actuó con todas sus dotaciones, para conocer el origen del siniestro.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: