truncado noticias Pronto On line.!

40%

' Te notificaremos cuando el sitio esté en vivo:

ESTE SITO ESTA EN CONSTRUCCION EN BREVE VOLVERA ON LINEwww.truncadonoticias.com.
Copyright © PAG. EN CONSTRUCCION | Published By pico truncado | Powered By 2017
Design by SANTA CRUZ | Arg.
Con tecnología de Blogger.

Breaking News

ACTUALIDAD

Post Top Ad

Music

5/CHUBUT/feat-tab

Business

Fashion

5/INTERNACIONALES/feat-tab

Nature

5/youtubepicotruncado/feat-videos

Facebook

Recent

Comments

Buscar este blog

Blog Archive

Technology

3/truncadonoticias/small-col-left

Sports

3/REGIONALES/small-col-right

Videos

5/truncadonoticias/feat2

MINERIA

5/MINERIA/feat-tab

TECNO

5/TECNOLOGIA/feat-tab

TV/FARANDULA

5/FARANDULA/feat-tab

FollowUs@truncadonoticias

Author Details

Post Bottom Ad

PETROLEROS

5/PETROLEROS/feat2

Colaboradores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Photography

Tags

Custom Widget

Categories

Recent in Sports

Header Ads

Main Slider

5/slider-recent

13 de octubre de 2016

13 mil estudiantes serán evaluados en Santa Cruz

La Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, profesora Elena Duro se refirió a los propósitos de este

dispositivo de evaluación que se realizará el próximo 18 de octubre en todo el país y en Santa Cruz, involucrará a 13 mil estudiantes.

A través de este dispositivo –implementado en nuestra provincia por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación- será posible evaluar a estudiantes de Nivel Primario mediante una muestra aleatoria de secciones de 3º año, y una toma censal – universal de las secciones de 6º año. En el Nivel Secundario serán evaluadas en muestra aleatoria las secciones de 2º año, y en forma censal – universal las secciones de 5º año.
En una entrevista con Radio Nacional Río Turbio, Duro se refirió a los objetivos de Aprender 2006, operativo en la jurisdicción, lo que involucrará a supervisores, directivos y docentes. En esta ocasión, la funcionaria nacional resaltó: "Tiene como propósito retroalimentar al sistema educativo, para apoyar a las escuelas y a los docentes, con información más confiable respecto, no sólo a logros de aprendizaje, sino también a las características de las trayectorias de los chicos en relación al contexto de las propias escuelas”.
A la vez, destacó que toda la información relevada será devuelta a los directivos y maestros de cada escuela en el transcurso del primer trimestre del próximo año. "Tendremos mucha información para devolver las escuelas para que ellas puedan reflexionar sobre sus propios resultados”, indicó.
En este sentido, hizo referencia a la herramienta de la evaluación para alcanzar la mejora de los aprendizajes y afirmó: "Contar con información a nivel de todo el sistema, con una visión panorámica aunque sea un recorte de la realidad, es absolutamente necesaria para tomar decisiones. El no tenerla, perjudica a los sectores más desfavorecidos”.
Y aclaró: "La evaluación per se no tracciona mejora de los aprendizajes sino que hay que analizar qué hacemos con esa información, en los distintos niveles del sistema, cómo la utilizamos para traducirla en acciones que apoyen a las escuelas que más lo necesitan, que apoyen a los docentes, que mejoren la formación de los docentes inicial y continua”.
"En los distintos niveles de actuaciones, sobre todo los que cumplen roles de toma de decisiones políticas en gobierno nacional o provincial, también supervisores y directivos, es importante saber cómo usar esa información para que retroalimente nuestra práctica educativa, nuestra formación docente y el campo de las políticas, para agudizar las miradas y orientarlas hacia acciones que impacten en los aprendizajes de los estudiantes y sus trayectorias”, concluyó Elena Duro.

Popular Posts