728x90 AdSpace

­
13 de octubre de 2016

ATE Truncado reclama arreglos en edificios estatales

Muchos problemas de higiene e infraestructura básica para el desempeño laboral.


En los últimos días, desde el gremio Ate Pico Truncado se decretaron medidas de fuerza en tres edificios donde desarrollan sus actividades trabajadores estatales.

Por un lado, concluyendo la última semana, se tomó la determinación de poner fuera de servicio a los agentes que se desempeñan en la terminal de ómnibus.

Dicha situación resultó de reclamos realizados oportunamente en los meses de Julio y Agosto, detectándose falta de cañerías para los serenos en el sector cocina, dispenser de agua fría y caliente, necesidad de reacondicionamiento de la parte eléctrica, termotanque y canillas en el baño, sustitución de los vidrios rotos, reacondicionamiento de los baños y falta de elementos de limpieza.

Al no evidenciarse avances en los reclamos, concluyendo la última semana, se determinó el inicio de la medida de fuerza. Durante el fin de semana, se dio cumplimiento a algunas de estas cuestiones, por lo que se espera que en las próximas horas se logre destrabar el conflicto.

Situación similar se ha dado en el Registro Civil, donde oportunamente, se había realizado desde el gremio Ate una presentación en la delegación local de Trabajo, también enviada a autoridades del Ministerio de Gobierno, denunciando una serie de irregularidades en cuanto al funcionamiento.

Básicamente, se constató faltantes en los materiales necesarios para el normal desenvolvimiento del área, fundamentalmente del rubro librería: papel, tonner, lapiceras, entre otros artículos.

En asamblea con los trabajadores, también surgieron otras cuestiones, como la falta de personal de limpieza (debido a que la encargada de maestranza se encuentra con carpeta medica prolongada); baños clausurados desde hace varios meses, y falta de elementos de higiene.

En aquel momento, se estableció un plazo de 72 horas para la resolución de estas cuestiones y, transcurridas holgadamente las mismas, se determinó dar inicio a una medida de fuerza.

Finalmente, también se ha resuelto poner fuera de servicio al personal del Secundario N°14, donde existen serios problemas de abastecimiento de agua, y falencias en los desagües, que generan fuertes olores no sólo para los trabajadores del sector, sino para los propios alumnos.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ATE Truncado reclama arreglos en edificios estatales Rating: 5 Reviewed By: TNC R1