Así lo determinó la Fiscalía de Salta, tras concretarse un cotejo genético realizado a los familiares de la víctima.



El cuerpo de Rodrigo Nardi Rios-desaparecido en marzo de este año- fue encontrado en mayo pasado en una finca a la vera de la ruta.

Rodrigo Nardi Ríos, de 35 años, fue visto por última vez el 18 de marzo pasado en la localidad santacruceña de Tres Lagos. Según sus compañeros había comprado un auto Renault Stepway negro con el que pensaba viajar a su pueblo, Pirané (Formosa). Pero antes quería conocer otras ciudades como Bariloche y Córdoba.

Desde entonces su familia comenzó con una desesperada búsqueda que se extendió por más de siete meses. Ríos era delegado de UOCRA Santa Cruz y había decidido irse de la provincia luego de haber quedado sin trabajo.

A fines de mayo pasado cerca de la compuerta del dique Cabra Corral, en Salta, encontraron una carpeta semienterrada con documentos de Ríos y tiempo después, a pocos kilómetros del lugar, encontraron un cuerpo también semienterrado. Otro peón vio que de la tierra sobresalía un calzado de hombre, y descubrió el cadáver. La policía salteña informó a la justicia y se generó una investigación por homicidio pero no se pudo determinar la identidad del cuerpo, que fue alojado como NN en la morgue, permaneciendo allí desde entonces.

Hace dos días, el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas del Ministerio Público salteño, confirmó que peritos del Gabinete de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pudieron confirmar la identidad del cuerpo hallado en mayo pasado, en la localidad de Coronel Moldes.

"Se hizo un estudio de cotejo genético entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos", explicó Paz, quien además indicó que la información ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez y a sus familiares.

La investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos. En Salta, la investigación se inició en mayo pasado, cuando se registró el hallazgo de un cuerpo en las proximidades de la compuerta del dique Cabra Corral.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: