BUENOS AIRES (Redacción) - Cristina Kirchner volvió a criticar con dureza el modelo económico de Mauricio Macri y advirtió que el neoliberalismo modifica sutilmente el pensamiento de las personas en contra de los intereses de las grandes mayorías.

En alusión al macrismo, dijo: "Estos no devuelven nada, siempre se llevan todo. Lo que haya que recuperar, lo tendrá que recuperar el pueblo, no hay ninguna recuperación posible si no es a través del pueblo”, especificó desde la Universidad de Quilmes, donde recibió el doctorado "Honoris Causa” de Quilmes y de la Universidad de Avellaneda.

Con Daniel Scioli y Martín Sabbatella en primera fila, CFK cuestionó la medición del INDEC que arrojó un 32 por ciento de pobres y afirmó que si se utilizara ese mismo sistema en Chile, aumentaría 20 puntos la pobreza. "¿Alguien puede decir que la Argentina es, después de México, el país más pobre de América?”, se preguntó.

Defendió la herencia que le dejó a Cambiemos, tal como en actos anteriores. Y les pidió, a los universitarios y militantes presentes, que trabajen para contrarrestar las subjetividades "creadas por el neoliberalismo en contra de los intereses de las grandes mayorías, que las grandes mayorías asumen como propias”.

CFK comparó al modelo de Macri con la dictadura. Advirtió que se respira "una suerte de oscurantismo, se respira en el aire un cierto 'anti-intelectualismo', todo simple, que todo es en cuatro palabras”, dijo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: