728x90 AdSpace

­
24 de octubre de 2016

DESTRUYEN VIVIENDA TRAS DENUNCIAR ESTAFA EN EL “JUEGO DE LA PIRÁMIDE”




El día Sábado por la madrugada, un importante grupo de vecinos se hizo presente en una vivienda del Barrio Plan Federal I, de la zona oeste de Pico Truncado, para reclamar por lo que consideraron una estafa, en referencia al reconocido “Juego de la Pirámide”.



En esta oportunidad, los reclamos fueron para una profesional de la salud de Pico Truncado, la nutricionista Andrea Laperchuk, quien habría intentado retirarse del juego, cortando una cadena que habría dejado múltiples personas como damnificadas.



Un equipo de trabajo de Radio Sur y 5 Visión Noticias registró testimonios en el lugar, que serán reproducidos en el informativo de Luis Albarracín por la mañana, y desde las 20 horas en el noticiero televisivo. “Somos todos trabajadores, acá nos dijo que ponías 3000 pesos, llevabas 2 que ponían 3000 pesos, y después te daban 23000 pesos. Esta persona que está ahí encerrada (por Laperchuk), fue con 20 personas a la casa de la administradora y le robó la plata, y acá todas las personas vinimos acá a que nos devuelvan nuestro dinero”, manifestó uno de los vecinos.

La propia Luz, administradora de una de las pirámides, relató el momento en que arribaron a su vivienda, y se llevaron 7 sobre con 24.000 pesos cada uno. “Fueron 30 personas reclamando que querían la plata, nosotros explicamos que cuando estas en el segundo lugar de la pirámide, no se te puede entregar la plata porque ya se le entregó a la cabeza, y ellos fueron a patotear que me iban a hacer mierda la casa, y me robaron la plata que yo tenía para pagarle los 7 sobres a las personas”.

“Yo le empecé a avisar a la gente quién me había sacado la plata, fue ella, me fueron a patotear a la casa, llame a la policía y apareció a la hora. (…) Dice que era la plata de ella, pero no era. Cuando estas en segunda, en cuarto lugar, ya no era su plata porque cuando entras le pagas a la cabeza, lo que hacíamos era juntar toda la plata y entregar todo junto a la cabeza” detalló.

Minuto a minuto se fueron sumando damnificados, lo que motivó el llamado a efectivos de la Seccional Segunda de Policía, quienes debieron establecer consigna en la vivienda. Para el día siguiente a la tarde, los vecinos habían apedreado la vivienda, derribado una de las rejas, y destruido una de las ventanas.



Las circunstancias todavía no son claras respecto a las motivaciones de la nutricionista para retirar el dinero. También hubo reclamos en la vivienda de la otra administradora, residente en una vivienda ubicada en Irigoyen al 1600.

Fuente: centenario sur
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DESTRUYEN VIVIENDA TRAS DENUNCIAR ESTAFA EN EL “JUEGO DE LA PIRÁMIDE” Rating: 5 Reviewed By: TNC R1