728x90 AdSpace

­
15 de octubre de 2016

Fuerte operativo de Policía Federal en Pico Truncado.

Se hizo presente en la localidad, patrullas pertenecientes a la Policía Federal Delegación Comodoro Rivadavia con apoyo de otras localidades de Chubut y Santa Cruz; en un importante operativo policial solo de fuerzas federales y con un despliegue de más de 70 efectivos en distintos puntos de la ciudad. El objetivo del arribo, tiene relación con investigaciones realizadas desde principio de año con relación directa a la trata de personas y a la distribución de drogas en esta ciudad, como en el sur del país. Fruto de este trabajo de investigación y con el apoyo de la intendencia de Pico Truncado se llevaron a cabo 12 allanamientos, 11 en Pico Truncado y uno en Caleta Olivia. Todo el operativo estuvo bajo supervisión y directivas de la Jueza Federal Marta Yañez con asiento en Caleta Olivia.
El procedimiento del personal de la Policía Federal, se realizó en domicilios particulares y en locales nocturnos de Pico Truncado. En diálogo con Canal Activo, el Subcomisario Ascona, de las Fuerzas Federales de Comodoro Rivadavia, detallo: “los locales utilizarían la fachada de wiskerias para la explotación sexual de mujeres y la distribución de estupefacientes”. El operativo tanto para la justicia como para nosotros, dijo Ascona fue altamente positivo. Producto de una investigación compleja no solo porque, se utilizaron métodos innovadores para el sur del país, como por ejemplo escuchas telefónicas y rastreos satelitales sino también porque se pudo comprobar fehacientemente la modalidad delictiva de toda esta banda y fundamentalmente la detención de todos sus responsables desde el cabecilla hasta el último, dijo Ascona. Los detenidos en Pico Truncado fueron 8 todos mayores de edad, hombres y mujeres, de nacionalidad argentina quedando a disposición de la Justicia Federal alojados en dependencias de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Además, se procedió al secuestro de armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares y demás lo que buscábamos fue lo que se encontró, dijo el responsable del operativo.
Durante el operativo en Pico Truncado se conto con el apoyo del personal de la dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Secretaria de Gobierno, además del equipo del Gabinete Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Pico Truncado. Por su parte, Juan Carlos Galaz, Secretario de Gobierno dijo: “nosotros aportamos todo lo que solicitaron las fuerzas, esto es una decisión del intendente Omar Fernández, nosotros estamos dispuestos a acompañar todas las veces que nos requieran dando nuestro mejor apoyo. Este fue un operativo muy importante por los logros alcanzados”.
Para finalizar el Jefe del operativo Policial, reconoció el acompañamiento de la gestión municipal diciendo que en Pico Truncado la comunidad demanda más seguridad y esto fue parte del aporte que realiza la Federal y el Municipio local destacando el trabajo en conjunto.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fuerte operativo de Policía Federal en Pico Truncado. Rating: 5 Reviewed By: TNC R1