Luego de que se viralizara un video en el que se veía al comisario Claudio Vilca, responsable de la dependencia policial local en evidente estado etílico, el concejal y presidente del bloque del PJ-FPV de la localidad, Mateo Velásquez, salió al cruce, “esto es algo que denunciamos hace tiempo”, indicó.

Las imágenes en las que se ve al comisario Claudio Vilca durmiendo dentro de un vehículo, donde es despertado por personal de su misma dependencia fueron replicadas en las redes sociales durante toda la jornada de ayer. En repercusiones del mismo, autoridades locales alzaron la voz.

Por ello durante esta mañana, el edil de la localidad, Mateo Velázquez brindó una entrevista al programa Cruce de Opiniones de LU12 Radio Río Gallegos y contó que esta situación “no es de hoy, hace 4 años que vengo hablando con distintos funcionarios de la provincia, no entiendo como protegen a estas personas, que tienen prontuarios, problemas de casos de violencia de género y un evidente problema que quedó a la vista en el video”.

Asimismo, Velásquez indicó que “hay policías que tienen miedo de hablar y quieren irse de la localidad”. El edil además remató “parece que están esperando que aparezca alguien muerto dentro de la comisaría como ha pasado en Caleta Olivia o en Las Heras”, aduciendo que no se han articulado gestiones para desplazar de su cargo al comisario Vilca.

Por otra parte, Velásquez señaló el aumento de casos de inseguridad en Gobernador Gregores, y que el comisario Vilca “hace rato lo quiere ensuciar, realizando allanamientos en mi casa intentando encontrar algo para ensuciarme” denunció.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: