Grupos chavista que responden a Nicolás Maduro tomaron por asalto la sede del Parlamento venezolan, mientras se desarrollaba una sesión especial para discutir el juicio político al Presidente.

Las escenas ocurrieron luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, dejó en suspenso la celebración de un referendo revocatorio contra el primer mandatario.

Los graves incidentes son un peldaño más en la escalada de violencia que sufre el país y en la guerra de poderes entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, contralada por al oposición.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se dirigía al cuerpo cuando se escuchó el vocerío de la gente que pretendía ingresar a la sala de sesiones.

De inmediato Capitolio TV, el canal por Internet del Parlamento interrumpió la transmisión para cubrir lo que ocurría en los jardines del Palacio Federal Legislativo: cientos de personas con la iconografía que distingue al chavismo y con banderas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, gritando consignas y destruyendo lo que encontraba a su paso.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: