728x90 AdSpace

­
24 de octubre de 2016

Joven de Caleta fue ahorcada y colgada para aparentar un suicidio

Adriana Lorena Vera (34) habría sido asesinada por su pareja cuando volvió de la marcha por el Ni Una Menos, llevada a cabo el miércoles. Ambos compartían una vivienda en Rafael Calzada (zona sur del Gran Buenos Aires) donde apareció pendiendo de una sábana. El hombre está preso porque se descubrió que le habían dado muerte previamente. Familiares de la chica manifestaron que previo al crimen ella se comunicó con un amigo entrañable, a quien le habría dicho que se encontraba en peligro.

Adriana tenía sólo 34 años, no tenía hijos y había orientado sus esfuerzos y tiempo a sus estudios en La Plata, donde se recibió como Licenciada en Comunicación Visual. La mujer, cuya muerte causó consternación en la localidad norteña de Caleta Olivia, residía hacía dos años en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, conurbano bonaerense.

asesinadaEl aberrante crimen sucedió en la vivienda que Andrea compartida hacia un año con Oscar Alejandro Cardozo, sobre la calle Humberto Primo al 3700, donde un gran número de vecinos de la cuadra se acercó ni bien comenzó a correr la noticia.

Según la primera información, Adriana se había suicidado. Su cuerpo pendía de una sábana y para algunos esto no resultó inverosímil, ya que la joven estaba diagnosticada con bipolaridad y desde hacía un tiempo estaba sometida a un tratamiento farmacológico, informó Tiempo Sur.

“Viví con ella cuatro años en La Plata, te puedo decir que era un ser especial, muy alegre y me ayudó mucho cuando yo estudié periodismo. No lo puedo creer, éramos como hermanos”, le dijo al diario Guillermo Anderson, su sobrino, que reside en Caleta Olivia, donde la joven nació el 1° de marzo de 1982.
La pareja de Adriana declaró en sede policial que se había ido a trabajar, luego de mantener una fuerte discusión con la joven e incluso se mostró consternado con la drástica decisión que ella había tomado. Dijo que al regresar encontró a su novia colgando de una sábana que se había atado al cuello.

Sin embargo, familiares de la chica manifestaron que previo al crimen ella se comunicó con un amigo entrañable, a quien le habría dicho que se encontraba en peligro. Esta persona, la última en hablar con ella, fue quien se comunicó con el 911 y más tarde con la familia de Adriana.

Con la intervención de los peritos se pudo determinar, sin mayores dilaciones, que la joven caletense no se había ahorcado y que fue la compresión mecánica de un tercero lo que le arrebató la vida.

Se presume que Cardozo (41) la habría estrangulado con sus propias manos para luego simular una escena de suicidio. Por esta razón, está desde el mismo miércoles preso.

Este lunes estarían viajando desde la ciudad del Gorosito hacia Buenos Aires la madre de Adriana, Martha, y dos hermanos para reunirse con la Fiscalía Nº 2 de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso, aunque el cuerpo seguirá en la morgue.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Joven de Caleta fue ahorcada y colgada para aparentar un suicidio Rating: 5 Reviewed By: TNC R1