El operativo se llevó a cabo alrededor de las 21 horas, cuando un joven de apellido Collante de 23 años de edad, oriundo de Formosa, pero residente en la localidad de Las Heras, le fue requisada su mochila, encontrándose dos envoltorios de marihuana, uno de 230 gramos y el restante de 165 gramos.

El miércoles por la noche, personal de Narcocriminalidad, dependiente de la Subdirección de Investigaciones de la Zona Norte, secuestraron medio kilo de marihuana en un procedimiento realizado en la terminal de transportes de esta ciudad.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el operativo, iniciado tras semanas de investigación se llevó a cabo alrededor de las nueve de la noche, cuando un joven identificado como Collante de 23 años de edad, le hallaron en su mochila dos envoltorios de marihuana, uno de 230 gramos y el restante de 165 gramos.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que, Collante provendría de su provincia natal, Formosa en un transporte de la empresa Tramat, y viajaba junto a su hijo de poco más de un año de edad.

Collante, quien reside en Las Heras y se dirigía a esa localidad, se vio sorprendido por el personal de Narcocriminalidad, al igual que sus suegros, que lo esperaban en una camioneta Chevrolet S10, que lo trasladaría a Las Heras. Para los investigadores aún es incierto el paradero de la pareja del detenido.

Canes

Para el operativo, se utilizaron dos canes de Pico Truncado, quienes "marcaron" que la droga era trasladada en una mochila del detenido. Procedimiento similar se llevó a cabo en la camioneta.

Asimismo, la justicia federal, ordenó el secuestro de la droga y de celulares, tanto de Collante, como de sus familiares.

Collante, quedó detenido en la Seccional Primera y ayer por la tarde permanecía en carácter de incomunicado, y hoy será trasladado a Comodoro Rivadavia para ser indagado por la doctora Eva Parcio.

Collante afronta una causa por infracción a la Ley 23737 y contará con un defensor oficial, según se anticipó a La Prensa de Santa Cruz.

El operativo fue ordenado por la doctora Eva Parcio, subrogante del Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: