728x90 AdSpace

­
13 de octubre de 2016

La "Asociación Civil Identidad" de Perito Moreno presenta 6 libros infantiles

"Travesuras en la Patagonia", es una colección única en su temática de 6 libros infantiles, para que niños y jóvenes puedan conocer y aprender sobre el pasado y la naturaleza de la Patagonia Argentina.


Lo títulos de los libros son: "Las aventuras de Chulito", "Leyenda de la Piedra Guanaco", "Don Blanco, el abuelo", "Chulito y Tobi, amigos inseparables", "Desafíos en el Valle" y "Los caminos del antiguo".

El objetivo es poner en valor y difundir la historia de los primeros habitantes que llegaron hace más 9.000 años, y dejaron su huella en el Cañadón del Rio Pinturas; especialmente en Cueva de las Manos, Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ubicado al noroeste de la Provincia de Santa Cruz, que también identifica a Perito Moreno como Capital Arqueológica de la Provincia.

La vida del hombre en aquel entonces giraba en torno al ciclo vital del guanaco, y su persistencia en el arte rupestre durante milenios, lo convierte en la representación más sensible. Pero lo más significativo, es que aún hoy podemos verlos correr libremente por los paisajes, permitiéndonos mantener vivo ese lazo de reconocimiento con nuestro pasado.

Por esta relevancia, "Travesuras en la Patagonia" tiene como protagonista a un simpático chulenguito, llamado "Chulito", que nace en ese hermoso territorio y con el paso del tiempo se convierte en el líder de su manada; y por ello deberá conocer y aprender todos los secretos de la naturaleza que lo rodea.

A través de sus ojos viviremos las alegrías y peligros de la vida en la estepa, nos adentraremos en su habitad para conocer más acerca de la diversidad de especies de la flora y la fauna que allí existen, y la relación entre ellos.

Un personaje muy especial acompaña a Chulito en sus aventuras, se trata de Carlos Gradin el "Gran Guardián del Cañadón"; nuestro querido arqueólogo, nos invita a un viaje en el tiempo, para conocer los secretos que esta ciencia nos devela. Siempre guiado por él, Chulito pronto descubrirá que no están solos, que la presencia del hombre en su ambiente natural persiste aunque de maneras distintas, y que ese encuentro inevitable y milenario los pone una vez más frente al desafío de convivir.

Esta iniciativa literaria y educativa, se enmarca en el proyecto de la Asociación Civil Identidad: "Museo de Arqueología Carlos Gradin", que se encuentra actualmente en construcción, y que se concibe como una institución referente de respeto, resguardo, conocimiento y aprecio del legado cultural.

Uno de los pilares fundamentales de este Museo es el desarrollo de la educación no formal, y para ello crea el Área Lúdico-Educativa Infantil, como espacio esencial de transmisión de conocimiento, valoración y preservación del patrimonio cultural y natural. Chulito es el anfitrión… en un diálogo constante con los más pequeños.

Este proyecto fue ganador del VI Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2015, de convocatoria internacional, donde se destacan experiencias en educación y museos; y con los fondos obtenidos fue posible el montaje de la exhibición de esta área.
Chulito te invita a vivir "Travesuras en la Patagonia"… La presentación será este Martes 11 de Octubre a las 19:30 hs en el Salón Iturrioz- Perito Moreno: presentación de colección de libros y visita al Área Lúdico Educativa Infantil (Museo en construcción).
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La "Asociación Civil Identidad" de Perito Moreno presenta 6 libros infantiles Rating: 5 Reviewed By: TNC R1