728x90 AdSpace

­
24 de octubre de 2016

Narcozapallitos: El PJ salió a 'bancar' a Insfrán

El Partido Justicialista a nivel nacional difundió un documento en el que expresa su "solidaridad con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán", quien en los últimos días se vio envuelto en un escándalo por el secuestro de 2.543 kilos de marihuana que eran transportados en un camión propiedad del 'Mayorista Santa Rita', que pertenece al matrimonio Liliana Mabel Tijera Insfrán (hija de una sobrina de Gildo Insfrán) y Jabier Ávalos. Este último se encuentra detenido.

l Partido Justicialista a nivel nacional salió este jueves (20/10) a respaldar al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, que se vio envuelto en un escándalo por el secuestro de 2.543 kilos de marihuana que eran transportados en un camión de familiares.

En un documento que lleva las firmas del presidente del sello partidario, José Luis Gioja, y de su secretario de Acción Política, Miguel Ángel Pichetto, el PJ expresó su "solidaridad con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, a quien se pretende vincular con un caso cargamento de droga incautado por las fuerzas de Gendarmería Nacional".

En el texto el partido alerta acerca de una "eventual operación en contra de Gildo Insfrán en una causa en la que nada tiene que ver". Y se critica que "se lo pretenda involucrar en un hecho delictivo por el hecho de que en la causa aparece mencionada una pariente lejana del mandatario con la que no solamente no tiene trato sino que ni siquiera conoce".

Además de reiterar su solidaridad con Insfrán, las autoridades del PJ reclamaron "celeridad y seriedad en la investigación judicial de este delito, de modo tal que rápidamente se determinen y juzguen los responsables del mismo".

Cabe destacar que Jabier Ávalos, esposo de la sobrina del gobernador formoseño Gildo Insfrán, quedó detenido tras declarar, por pedido de la jueza chaqueña Zunilda Niremperger, a cargo de la investigación: "Todos están siendo investigados por distribución de estupefacientes", aclaró, al referirse al chofer del camión, las 6 personas que ayudaron a cargar las 2 toneladas y media de marihuana, y el titular del comercio (ver nota relacionada).
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Narcozapallitos: El PJ salió a 'bancar' a Insfrán Rating: 5 Reviewed By: TNC R1