728x90 AdSpace

­
24 de octubre de 2016

Quieren aplicar multas y trabajo social a padres de menores que delincan

Concejales de Trelew estudian un proyecto que propone aplicar abultadas multas o trabajos comunitarios a padres cuyos hijos cometan ilícitos.

Para obtener información y pulir la redacción de la norma, será convocado a la casa de leyes municipales el jefe de la Unidad Regional, comisario Miguel Gómez.

La iniciativa es de la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones. Consultada sobre la preocupación que manifestó el gobernador Mario Das Neves en el discurso por el aniversario de Trelew, refiriéndose a la inseguridad reveló que es un tema recurrente en las sesiones del órgano deliberativo y apuntó que como propuesta para paliar esta situación, se trabaja en el proyecto de multar a padres de menores, quienes lideran las estadísticas de los delitos.

En una entrevista con Jornada, la concejal aseguró: “Estoy armando un proyecto en que los padres tengan responsabilidad sobre los menores. Hay parte de la justicia que no me permite avanzar pero hay jurisprudencia en una ciudad de Río Negro en la que se aplica”.

“La intención es multar a los padres por las conductas de sus hijos. Poniéndole una multa alta a los padres, que guíen a sus hijos y vean qué hacen con la ciudad y los ciudadanos. Lo que estamos viendo, son delitos graves. Hagámonos cargo como sociedad y padres”, instó la edil.

Leila Jones enfatizó que está “armando el articulado”. Deslizó que la intención es aplicar a los padres de los menores que cometan ilícitos “multas y trabajos comunitarios. Ahora, voy a tener una reunión con el comisario Gómez para avanzar más. Es complicado. Tuvimos un visto legal negativo. Es complicado con menores. Primero lo voy a armar. Hay que ver si legalmente corresponde”.

Unidad

Por otra parte, la presidente del Concejo Deliberante se refirió las palabras del intendente de Trelew en instancias del aniversario. Llamó a la unidad de los partidos políticos. “El discurso se basó en la unidad de todos más allá del partido por el bien de la ciudad. Con respecto al discurso del gobernador por la inseguridad, llamar a la reflexión a la justicia. Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Creo que ahí es donde está la falla más grande”.

Habló de la convocatoria multisectorial. “Creo que charlando, discutiendo y poniéndonos de acuerdo, podemos construir el bien común y trabajar juntos. Es muy bueno el diálogo en distintos sectores”.

Como lo hizo el intendente Adrián Maderna, la presidente del Concejo, Leila Lloyd Jones, repudió las pintadas realizadas en distintas paredes de instituciones públicas y propiedades privadas luego de la marcha “Ni una Menos” realizada el miércoles en Trelew. “Participé. Arrancó siendo una marcha manifestándose contra los maltratos que sufren las mujeres. Había muchos cánticos y agravios. No comparto lo que pasó en la iglesia. En una parte nos retiramos, pintaron paredes de vecinos”.

“Hay que controlar eso. Hace que la gente no participe más. Podríamos haber marchado tranquilamente con el objetivo de lo que fue. Hubo gritos y cánticos malintencionados”, dijo por último.#
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Quieren aplicar multas y trabajo social a padres de menores que delincan Rating: 5 Reviewed By: TNC R1