Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres




    La policía comenzó a tirar balas de goma y gases lacrimogenos contra los manifestantes frente a la Catedral de Rosario, mientras se realizaba la movilización historica del EMN. Según informan habría 30 heridas, entre ellos varios periodistas.


    La policía reprimió a una parte de la multitudinaria movilización de mujeres cuando pasaban frente a la Catedral en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.

    Hubo personas herida, entre ellos periodistas( Periodistas reprimidos en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario ). Golpearon a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpean fuertemente a varios comunicadores que pretendían registrar la represión.

    Corresponsal fotógrafo Rosario Telam José: "Vi la agresion nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma"

    Mientras se dirigían a la Catedral, la policía de Santa Fé, en un gran operativo policial golpeó y reprimió a las mujeres que reclaman por sus derechos, en una manifestación frente a la Catedral de la Ciudad de Rosario.

    Desde hace treinta y un años, las mujeres realizan la marcha tradicional por la ciudad que las convoca con el fin de visibilizar y exigir por sus derechos y contra todo tipo de violencias. En esta ocasión, en Rosario.

    La impactante movilización se sigue desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.
    José Granata, fotógrafo corresponsal de Télam

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728