MISIONES - Una camioneta que transportaba más de una tonelada de marihuana volcó al costado de la ruta nacional 14, en Misiones, cuando era perseguida por la Policía. Además de detener al conductor, los agentes apresaron a otras tres personas que viajaban en un coche y realizaron distintas maniobras para evitar la persecución.

Cerca de las 4.30 de ayer, los policías del Comando Radioeléctrico de San Pedro advirtieron que una camioneta Chevrolet Blazer que salía de una estación de servicios evidenciaba llevar una carga muy pesada, motivo por el cual decidieron identificar a su conductor.

El hombre hizo caso omiso a las señales de detención que le hicieron los integrantes de la patrulla e imprimió velocidad al vehículo. Los policías pidieron apoyo e intentaron aproximarse a la camioneta, pero su intención se vio frustrada porque un Chevrolet Agile entró en escena y su conductor realizó varias maniobras que no tenían otra finalidad que la de facilitar la fuga de la Blazer.

Unos kilómetros más adelante, la camioneta salió de la ruta y volcó, esparciendo sobre la ruta y banquina cientos de "ladrillos” de marihuana. El conductor, un hombre de 30 años, quedó atrapado en la cabina, de donde fue retirado un poco más tarde y llevado a un hospital, donde quedó internado con custodia policial.

Con los datos aportados por los policías que realizaron la persecución, más tarde se logró interceptar el Agile, en el que viajaban dos hombres -uno paraguayo- y una mujer. Por disposición del juez federal José Luis Casals, quedaron detenidos.

La droga hallada en la Chevrolet Blazer pesó 1.114 kilogramos y los investigadores sospechan que era transportada hacia el mercado brasileño. Los investigadores establecieron también que la camioneta, que tenía colocada la patente argentina IID-703, había sido robada en Brasil.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: