728x90 AdSpace

­
16 de noviembre de 2016

“Decretazo”: Alicia aumentó su sueldo y el de sus funcionarios





La gobernadora Alicia Kirchner no soportó quedarse fuera y mediante el decreto 2050 re-adecua sus haberes y el de su equipo. Luego de la ola de críticas que recibió hace poca semanas el proyecto tratado en el Congreso, que habilitaba una suba del 47% en las dietas de los legisladores nacionales.
En medio de idas y vueltas, cuartos intermedios, de la negociación paritaria que intentan llevar adelante los gremios de la administración pública central, hasta el momento frustradas aunque lo que todo hace parecer ya estar resignados a no obtener una mejora salarial en la ultima etapa de este 2016. El kirchnerismo hace honor a su forma de gobernar adormeciendo los conflictos sindicales por reclamos de sumas que satisfagan la necesidad de la gran mayoría de los más castigados por la inflación, dilata las reuniones para lograr finalizar el año sin dar brazo a torcer.
Según la necesidad el objetivo del gobierno provincial de “equilibrar” y “racionar” las decaídas arcas del estado, desde diciembre de 2015 se vendría llevando un relevamiento de las áreas como departamentos más significativos de los distintos ministerios para lograr achicar gastos.
En este sentido se intentaría de reducir por medio de una orgánica el tamaño de las jefaturas y delegación de responsabilidades. El decreto reciente intenta aducir que en el transcurso de la gentión de Daniel peralta se hizo una excesiva, profusa y variada superspocisión de cargos políticos por lo que llevó al agrandamiento del estado lo cual sería el resultado de las dificultades financieras que hoy padece la actual mandataria a la hora de afrontar con los compromisos.
Debido a fuentes a las que accedió el portal Minutosantacruz el Decreto 2050 emitido por Alicia Kirchner detalla una redistribución de recursos hacia la propia gobernadora y sus funcionarios correspondientes a los excedentes, luego de llevar adelante una disminución de cargos de todas las áreas informadas en los diferentes ministerios, subsecretarias, Tribunal de Cuentas entre otros, lo que redundaría en una importante reducción presupuestaria.
El Dato

El decreto establece que como consecuencia de esta reorganización de recursos económicos, tanto la Gobernadora como sus ministros, recibirán a la actualidad un incremento que provienen de dichos excedentes en base a la cantidad de “Unidades distributivas” (U.R.) del %0,1 de una categoría 17 según la jerarquía de rango como se refleja a continuación :
Gobernador 10.000 (U.R.)
Ministro 8.000 (U.R.)
Secretario 5.000 (U.R.
)Subsecretario 3.000 (U.R.)
En el caso de la Gobernadora Alicia Kirchner la suma que recibiría mensualmente significaría alrededor de $132.457,60.



minutosantacruz

  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: “Decretazo”: Alicia aumentó su sueldo y el de sus funcionarios Rating: 5 Reviewed By: TNC R1