728x90 AdSpace

­
17 de noviembre de 2016

No es aumento de sueldo, pero es la caja chica del gobierno de Alicia


Las UR (Unidades Retributivas) permiten que cada funcionario de Alicia Kirchner disponga de miles de pesos en una provincia supuestamente quebrada y justamente antes de un año electoral. Más números y movimientos de fondos de los cuales no habrá explicaciones.



Como lo informó ayer Nuevo Día, Alicia Kirchner tendrá para entregar de forma discrecional 132 mil pesos mensuales. En detalle, cada ministro dispondrá de 106 mil pesos, cada secretario 66 mil y cada subsecretario 39.750 pesos.

Si bien no representa un aumento de sueldo, el uso discrecional de estos fondos suceden en un momento contradictorio: el gobierno no paga en tiempo y forma los sueldos, y no puede – supuestamente- hace frente tampoco – también en tiempo y forma- a las subas salariales acordadas en el primer semestre.

La medida sucede de cara a un año electoral, en donde el gobierno de Alicia pondrá a prueba – al igual que Nación- su gestión en las legislativas nacionales.

Alicia, sigue siendo Alicia. Esto sucede en un año en el cual el mismo gobierno se negó y niega mostrar los números de la provincia cuando la justicia hizo lugar dos veces al Recuso de Amparo de la oposición, que pide un derecho que el propio Máximo Kirchner votó en el Congreso Nacional: Acceso a la Información Pública. Es decir, a lo que Alicia no quiere mostrar, se agregará un nuevo ítem de manejo de fondos que nadie deberá dar explicaciones cómo y cuándo se usó.

La caja chica es necesaria.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: No es aumento de sueldo, pero es la caja chica del gobierno de Alicia Rating: 5 Reviewed By: TNC R1