728x90 AdSpace

­
30 de noviembre de 2016

No habrá fuegos artificiales para el Aniversario de Río Gallegos

Es por un "acuerdo  consensuado"  entre la Dirección de Comercio  y el Ejecutivo para "acompañar  lineamientos de la Dirección"  respecto a  la prohibición de los fuegos artificiales, pero también por la Emergencia Económica de la comuna.



por primera vez en  muchos años, no habrá  fuegos artificiales  en el festejo por el Aniversario 131° de Río Gallegos, que se realiza a la hora 0 del 19 de diciembre en la costanera local.

Así lo confirmó el propio director de Comercio de Industria de la Municipalidad,   Miguel D’Abbraccio, quien sostuvo que los fuegos artificiales  "no están permitidos, salvo para eventos públicos conmemorativos y con previa autorización exclusiva del Ejecutivo".

Por lo tanto, sostuvo que "de acuerdo a lo consensuado  entre la Dirección de Comercio y El Ejecutivo, resolvió  el Ejecutivo acompañar este lineamiento de la Dirección y no se realizarán los fuegos artificiales".

El funcionario  aclaró también que  otro motivo es que "económicamente estamos en una Emergencia decretada, por lo tanto sería ilógico quemar esa cantidad de dinero".

Sobre si será o no aceptada esta decisión por parte de los vecinos, D’Abbraccio sostuvo que "en esta ciudad gran parte estará de acuerdo y gran parte podrá no estarlo".
De forma alternativa adelantó  que otras secretarias estarían trabajando en otro tipo de festejo.

Fuegos

En tanto, explicó que desde inicios de este año, rige la Ordenanza 8486 , la que prohíbe la venta  y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, como rompeportones o bombas de estruendo, aunque por otra parte, permite las pirotecnia  sin mecha que estallan por fricción o impacto, como los fosforitos, estrellitas o bengalas de mano.

"No se puede  vender ni usar,  y la facultad de  esta Dirección está en controlar la venta, ya que el uso es responsabilidad de otra área", mencionó a TiempoSur, y advirtió: "Si se vende, vamos a  decomisar,  y destruir la mercadería".

El control también es extensivo a las empresas de transporte de cargas que introduzcan pirotecnia (autorizada) ya que se debe  informar a Comercio  datos del mayorista que la solicitó y destino final de la mercadería. "Esta ordenanza esta desde 1998, pero  no se aplicaba", apuntó.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: No habrá fuegos artificiales para el Aniversario de Río Gallegos Rating: 5 Reviewed By: TNC R1