728x90 AdSpace

­
17 de noviembre de 2016

Se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio Nacional


La Cámara de Diputados convirtió en ley, durante la madrugada de este jueves, la prohibición de las carreras de galgos en una jornada donde organizaciones defensoras de animales y personas que someten a perros a esas competencias se enfrentaron en las puertas del Congreso y obligaron a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la zona.

La propuesta fue aprobada en una sesión especial por 132 votos afirmativos, que en su mayoría correspondieron a los representantes de la alianza oficialista Cambiemos y sus habituales aliados del Frente Renovador y el bloque Justicialista, contra 17 negativos y 23 abstenciones.

Entre los diputados que votaron en contra de la ley se encuentra la kirchnerista Diana Conti, que la calificó de "bochornosa". Pero también otros representantes del FPV como Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini, Luis Tailhade, Alejandro Abraham, José Ciampini, Claudio Doñate, Juan Carlos Díaz Roig, Francisco Furlán, Lautaro Gervasoni, Ana Llanos, Eduardo Seminara y María Emilia Soria.
La diputada Diana Conti (FPV) votó en contra del proyecto (Adrián Escandar)


También, el salteño Alfredo Olmedo y Sixto Bermejo, del bloque Trabajo y Dignidad.

El proyecto de ley había sido aprobado en agosto de 2015 por el Senado y prohíbe las carreras de perros en todo el país.

El texto, impulsado por las organizaciones y presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda, castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

El presidente Mauricio Macri expresó el domingo en redes sociales su respaldo a "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales".

Organizaciones defensoras de animales advirtieron que los perros sometidos a correr carreras son drogados, viven hacinados en jaulas diminutas, atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, privados de sus necesidades afectivas, transportados en baúles o cajas y castigados con látigos.

La vida "útil" de esos animales es de menos de tres años y después de un tiempo de competir "quedan completamente destrozados", advirtieron las organizaciones, y dijeron que "la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario".
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio Nacional Rating: 5 Reviewed By: TNC R1