truncado noticias Pronto On line.!

40%

' Te notificaremos cuando el sitio esté en vivo:

ESTE SITO ESTA EN CONSTRUCCION EN BREVE VOLVERA ON LINEwww.truncadonoticias.com.
Copyright © PAG. EN CONSTRUCCION | Published By pico truncado | Powered By 2017
Design by SANTA CRUZ | Arg.
Con tecnología de Blogger.

Breaking News

ACTUALIDAD

Post Top Ad

Music

5/CHUBUT/feat-tab

Business

Fashion

5/INTERNACIONALES/feat-tab

Nature

5/youtubepicotruncado/feat-videos

Facebook

Recent

Comments

Buscar este blog

Blog Archive

Technology

3/truncadonoticias/small-col-left

Sports

3/REGIONALES/small-col-right

Videos

5/truncadonoticias/feat2

MINERIA

5/MINERIA/feat-tab

TECNO

5/TECNOLOGIA/feat-tab

TV/FARANDULA

5/FARANDULA/feat-tab

FollowUs@truncadonoticias

Author Details

Post Bottom Ad

PETROLEROS

5/PETROLEROS/feat2

Colaboradores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Photography

Tags

Custom Widget

Categories

Recent in Sports

Header Ads

Main Slider

5/slider-recent

19 de noviembre de 2016

Se diluye la idea de unificar y el plenario de la CGT local sigue “como está”

Aguilera habló con TiempoSur luego del plenario con los distintos gremios referentes de la Central Sur. Cae la iniciativa promovida por algunos sectores sobre unificarla. No obstante, está vigente el proceso normalizador.




 La estructura institucional de CGT Unificada de Zona Sur y Zona Norte parece haber quedado en el camino luego de la resistencia ejercida fundamentalmente desde la Zona Sur, en pos de continuar con los dos bloques a pesar de la fuerza ejercida desde el norte provincial por dar una mayor fortaleza y densidad a través de esa unidad. Un plenario terminó de echar por tierra esta posibilidad, por lo menos por el momento.
Tras un plenario realizado en la sede de Camioneros en la ciudad de Río Gallegos convocado por la Regional Sur de la CGT, “hemos puesto en conocimiento a los compañeros de cuáles han sido los últimos acontecimientos a nivel nacional, en donde hay una confusión con este intento fallido de unificación, ya que quedó muy claro que el único que puede definir el Consejo Directivo Nacional”, aunque “tampoco había unidad de los trabajadores ni de los gremios hermanos”, aclaró. 
Pero no se podía hacer tal cosa porque no había ni la unidad de los trabajadores ni de los gremios hermanos, estatutariamente quedó muy claro que el único que puede definir es el Consejo Directivo Nacional.
Días atrás, uno de los integrantes del triunvirato y Secretario General del gremio de la sanidad envió un documento firmado por él y Francisco Gutiérrez, secretario del Interior, quien se reunió también con Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petrolero. “Es mucho el esfuerzo para alcanzar esta unidad, los trabajadores están necesitando que los dirigentes limen sus asperezas, es un momento histórico, hay que escuchar a las bases, con una sola CGT que trabaje para los compañeros”, analizó el dirigente gremial sureño.
En este contexto, Julio Gutiérrez, secretario general de la CGT Zona Norte, indicaba a Tiempo FM que “siempre es bueno estar a derecho y cumplir con los estatutos”, agregando que “no hay ningún inconveniente, pasa que se generó una suerte de rivalidad que no existía, porque desde 2011 la Regional Zona Norte tiene vida, nos ha costado mucho y ese fue un anhelo de 40 años” y este año corrió la idea de hacer una sola CGT en la provincia.
“Algunos compañeros acá de Zona Sur empezaron a ver otra idea, a generar otra cuestión, una realidad que no existía, entonces toma intervención la CGT nacional y pone orden para que todas entiendan que hay dos regionales en Santa Cruz”, expresó. “No quiere decir que no haya unidad, al contrario estamos todos unidos, de manera que vamos a esperar, yo creo que 9 y 10 de diciembre son las fechas que van a determinar para que haya un plenario en las distintas regiones y a partir de ahí conformar una mesa formal”.
La  CGT nacional revocó el Plenario Normalizador previsto para el 27 de noviembre próximo, con la intención de que los sindicatos de Santa Cruz lleguen a un acuerdo de unidad. Así lo informó ayer uno de los dos coordinadores nacionales de la Secretaría de Interior de la CGT nacional, Horacio Otero, quien entrevistado por TiempoSur aclaró que por el momento no hay fecha para otro plenario, aunque se esperanzó que sea antes del 20 de diciembre.

Popular Posts