728x90 AdSpace

­
5 de noviembre de 2016

TOMA DE PLAYA DE TANQUES Sigue toma de playa de tanques y los trabajadores esperan a Arcioni

 Sin respuestas al reclamo, los trabajadores de la Guilford mantienen la toma de la playa de tanques, localizada en el Kilómetro 3 de esta ciudad, a la espera de una respuesta a su reclamo. Gerardo Moras aseguró a ADNSUR que “todavía no tenemos solución de nada. Tenemos entendido que llega el vicegobernador (Mariano) Arcioni a Comodoro y esperamos que se acerque acá hasta el lugar”.
Representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) fueron los únicos que concurrieron este viernes a la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Comodoro Rivadavia para notificarse de la propuesta de la empresa Guilford, no así los referentes de la Asociación Obrera Textil (AOT), pese a que el Gobierno había convocado a ambos gremios.
La situación fue comunicada tanto por el ministro de la Producción, Hernán Alonso, como por el secretario de Trabajo, Marcial Paz, quien además recalcó que “la única que está poniendo acá el aporte económico es la provincia del Chubut, es la única que está ayudando a los trabajadores económicamente” dijo, aclarando que “todavía no recibimos el aporte nacional y la Municipalidad no pone absolutamente nada”.
En tanto el gobernador Mario Das Neves volvió a advertir este viernes por la tarde que no permitirá cortes de ruta ni tomas. En ese sentido reafirmó la decisión de realizar denuncias penales y más allá de lamentar la situación por la que están atravesando los trabajadores a quienes la provincia está acompañando, también habló “de algún personal, manijeado políticamente” en Guilford.
Por eso dejó en claro que en relación a la toma de la planta de tanques de YPF, “no lo vamos a permitir, esto es palabra santa. El que va a la ruta y corta la ruta: denuncia penal” subrayó
Y recordó que “ya tienen tres. Yo no tengo ningún inconveniente. La gente que quiera trabajar que se mueva libremente para poder trabajar y poder mantener a su familia”.
INTIMACIÓN PROVINCIAL
Alonso reveló que “además de hablar con ellos y que se notifiquen de la propuesta, la finalidad de esta convocatoria fue hacerles entrega de una copia de la carta documento que envió la Secretaría de Trabajo a la empresa Guilford” el pasado lunes 31 de octubre.
En la misma “se intima a la empresa a abonar los salarios y quincenas adeudadas en un plazo de 48 horas. Se la mandó el lunes así que tampoco cumplió con esto”, advirtió el ministro.

  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: TOMA DE PLAYA DE TANQUES Sigue toma de playa de tanques y los trabajadores esperan a Arcioni Rating: 5 Reviewed By: TNC R1