728x90 AdSpace

­
7 de diciembre de 2016

Cañadón Seco es sede de la XIII Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Encabezado por el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, se realizó este mediodía en instalaciones del Centro Cultural la apertura de la XIII Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de Seguridad Lisandro de La Torre; el secretario de Gobierno del Interior, Martín Chávez; la subsecretaria provincial de Transporte, María Sáenz y el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud, entre otros invitados especiales.

El Consejo de Seguridad Vial se ocupa de establecer la agenda en materia de Seguridad Vial, encontrar los consensos al momento de elaborar las políticas de estado del Gobierno Provincial a fin de atender aquellas cuestiones que buscan fundamentalmente una conducción segura en las rutas de la provincia, disminuir los accidentes viales y sus consecuencias.

Asimismo busca proponer políticas de prevención de accidentes, aconsejar con medidas de interés general según los fines de la Ley, alentar y desarrollar la educación vial y organizar cursos y seminarios para la capacitación de técnicos y funcionarios, entre otras cuestiones.

Temática

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal destacó que “es un día muy importante para nosotros desde lo institucional, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que se organiza en Cañadón Seco un evento de estas características.

El presidente de la comuna señaló que se debaten en este ámbito “el mejoramiento de las legislaciones y dispositivos en materia de seguridad vial sobre todo con nuevos desafíos que nos abre hoy el avance tecnológico en cuanto a la capacidad de generar y desarrollar velocidades cada vez superiores por el mejoramiento de las condiciones motrices de vehículos. A ello se suma un tema que para nosotros es central: el problema social y las consecuencias que ello trae con los cortes de rutas en cualquier lugar de la provincia y el país que llevan a serios inconvenientes viales”.

“Es una situación social que se genera sin lugar a dudas producto de la aplicación de políticas que van a contramano de las necesidades de los sectores sociales y laborales fundamentalmente y es algo que venimos señalando en estos últimos días con la eliminación de lo que se denomina barril criollo, que ya está trayendo serios problemas sobre todo en Neuquén, que es la punta del iceberg, con 1.700 despidos previstos y la posible caída de cientos de pymes vinculadas al sector petrolero ”.

Quita de reembolsos por puertos patagónicos

Por otra parte, Soloaga también se refirió a la quita de reembolsos por puertos patagónicos y su rechazo a la decisión tomada por el gobierno de Macri lo cual “lógicamente genera una indudable asimetría económica y perjuicio en los puertos patagónicos y santacruceños, en función de la pérdida absoluta de competitividad de nuestros puertos sumado a ello la inevitable generación de conflictividad social porque inexorablemente se provoca desprendimiento de mano de obra y con ello conflicto social”.

Finalmente aclaró que “en esta bienvenida no queremos hacer fatalismo ni agorerismo apocalíptico, pero es la realidad que estamos atravesando y en la que debemos tomar decisiones a través de la instrumentación de estrategias conjuntas”.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cañadón Seco es sede de la XIII Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial Rating: 5 Reviewed By: TNC R1