El referente de ADOSAC señaló que es “vergonzoso” el plateo del ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, quien indicó que se debe debatir la huelga de los docentes y aquí en Santa Cruz los sindicatos no mostraron mucho interés por los chicos. Cormack sostuvo que se responsabiliza a los trabajadores y no a quienes definen políticas educativas.

finalizar la conferencia de prensa de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) en la cual anunciaron marcha provincial para el viernes, Tiempo FM consultó al secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) Pedro Cormack sobre los dichos del Ministro de Educación de la Nación, quien señaló que en esta provincia "los sindicatos no han mostrado mucho interés por los chicos" y que se debe debatir la huelga de los docentes, entre otras cosas.

“Nos parece vergonzoso que un Ministro de la Nación como Bullrich haga planteos que tengan que ver en este contexto con discutir días de huelga” expuso Cormack, resaltando que lo que se debe discutir “es que hay trabajadores por debajo de la línea de la pobreza, que las escuelas se caen a pedazos, que en Santa Cruz no se sabe dónde se gasta el presupuesto educativo, hay un montón de falencias”.
Marcó que Bullrich nunca salió de Buenos Aires y “cuando sale solamente se reúne solo con algunos ministros es para definir calendarios, entonces sin dudas que como sindicato vamos a salir a responder”.
A ADOSAC no les llama la atención la postura “porque la línea que tienen es de crear o pensar a la educación como un derecho esencial, una situación realmente absurda y que siempre pone como responsables a los trabajadores y no a quienes definen políticas educativas”.
“Hoy es injustificable, nadie sale a hablar del Gobierno Provincial, parece que el que lo sale a defender es el ministro Bullrich” dijo el gremialista, añadiendo que “eso habla también de que tantas diferencias entre el kirchnerismo y el macrismo no hay”.

tiemposur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: