En Santa Cruz se desató una fuerte polémica entre Nación y los docentes provinciales por el egreso de los estudiantes secundarios. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que su cartera no convalidará el título de los alumnos de esa provincia porque sólo hubo 90 días de clases durante el año.

Como era de esperarse, los docentes santacruceños cruzaron al ministro y calificaron de "vergonzoso" los planteos "que tengan que ver en este contexto con discutir días de huelga".

El titular de la cartera educativa sostuvo que "el problema es que si le das el título secundario a quien tuvo 90 días de clase y va a la universidad no va a entender nada".

En ese sentido, Bullrich indicó que "los profesores les dirán que estos temas los vieron en quinto año y ellos no los vieron porque tuvieron huelgas". Asimismo, el ministro subrayó que "mentirle a un estudiante diciéndole que sabe lo que no sabe no es bueno".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, se refirió a las declaraciones del ministro Bullrich como "cuestionable" que "se responsabilice a los docentes del conflicto" salarial.

El gremialista consideró que es "vergonzoso" que Bullrich "haga planteos que tengan que ver en este contexto con discutir días de huelga". Cormack también indicó que "Bullrich nunca salió de Buenos Aires y cuando sale solamente se reúne solo con algunos ministros para definir calendarios".

"Habrá que ir viendo cada caso. Es un tema muy delicado", aseguró Bullrich.
El funcionario explicó: "Le hemos marcado al ministro de la provincia (Roberto Borselli) con mucha claridad que no vamos a repartir títulos porque sí. Les dijimos que tenían hasta fin de año para tomar la decisión de cómo resolverlo".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: