Petroleros santacruceños bloquearon ayer los accesos al yacimiento petrolero de Koluel Kaike, conocido como Piedra Clavada. Denunciaron la llegada de 40 telegramas de despido y se hablaba de un total de 250 cesantías.



Petroleros despedidos de Santa Cruz bloquearon ayer los accesos al yacimiento petrolero de Koluel Kaike, conocido como Piedra Clavada, a 8 km de la localidad mencionada, en el norte santacruceño. Además cortaron de la ruta provincial 43 hacia Pico Truncado.

Fuentes de los trabajadores de la zona explicaron que “hoy son 40 pero pueden ser más” los despedidos de Omnitronic, Cam, Inovision y Trans Petrol porque “las empresas contratistas estaban manteniendo los sueldos desde abril y ya no pueden bancar más.”
“Santa Cruz habría recibido adelantos de Pan American Energy (Pae) en concepto de regalías, desde la gestión del gobernador Peralta y ahora con Alicia Kirchner”, confiaron.
La situación de los trabajadores de la Pae en Santa Cruz se suma a la crisis del sector que se hace más visible en otras provincias productoras.
Las conducciones del Sindicato de Petroleros Privados (Vidal) y de los Petroleros Jerárquicos (Lludgar) gestionan una reunión urgente en Caleta Olivia para intentar destrabar la situación ante la versión de que serían 250 trabajadores más los despedidos para fin de año en esta provincia.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: