La inauguración de la sede de la Asociación. El anhelo a corto plazo de sumar capacitación en forma obligatoria. Y seguir con los encuentros infantiles es parte del presente y futuro inmediato de la disciplina deportiva local.

Finalizando un 2016 de pleno crecimiento, la Asociación Femenina de Comodoro Rivadavia (AFeCFuSa) comenzó a trazar un balance y trazó objetivos a implementar en el comienzo del nuevo año.
De esta manera, y desde la Comisión Directiva trazaron un balance de la temporada 2016, donde se jugaron los dos torneos locales. Además de torneos regionales y representantes en la Selección Nacional. Además de inaugurarse la sede de la Asociación de Futsal Femenino.
En lo que resta por trabajar, se espera mejorar la calidad de la disciplina iniciando capacitación obligatoria para dirección técnica.
Beatríz Neyra, presidenta de AFeCFuSa (Asociación Femenina Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón) sostuvo: "Tuvimos un buen año deportivamente hablando. Un torneo Apertura que terminó muy bien, después un Nacional de Selecciones, donde nuestras chicas llegaron a donde se pudo, pero dejaron en lo alto el futsal de Comodoro. Hicimos una Challenger Aniversario de Comodoro Rivadavia, donde fue campeón JM. Tuvimos hace poco un encuentro de futsal femenino infantil, y ahora estamos terminando el Clausura. Hubo mucha cantidad de equipos, y ahora nos preparamos para arrancar el año que viene para el 'Súper 8', que dará los clasificados para la segunda edición de la Copa Challenger. Teníamos pensado hacer un Nacional Femenino Infantil, pero lo pasamos para el mes de febrero, antes de la Copa Challenger", sintetizó.
Cabe destacar que el Torneo denominado "Súper 8" se realizará en cada categoría, con los mejores ocho clasificados, y dará plaza a la segunda edición de la Copa Challenger a los dos primeros de cada divisional, descontando al ya clasificado JM, campeón de la primera edición.
La Copa Challenger "Aniversario Comodoro Rivadavia" se estima jugar del 24 al 25 de febrero, con alrededor de 16 equipos. Serán siete elencos comodorenses, y los restantes serán las subcampeonas de Puerto Deseado (Pibes Deseadenses), y equipos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Mayo, Sarmiento, Esquel, Gaiman y Paso de Indios.
"Estamos obviamente contentas por la inauguración de la sede y ya le empezamos a dar vida. Estamos hablando con Miguel Schlebusch, ya arrancamos con los cursos de capacitación. El 17 empezamos con las charlas, proyección de videos, seguiremos con las prácticas. Y hemos estado reunidos con kinesiólogos que nos están enseñando a vendar, y demás cuestiones. Estamos trabajando a full para la fiesta del Futsal Femenino, que será el 23 de diciembre en el Huergo. Trabajando, contentas, esperando y sabiendo positivamente que el 2017 será mucho mejor. En enero haremos lo administrativo, tenemos algunas renovaciones en cuanto al reglamento interno, para empezar a aplicar un montón de cosas que estamos hablando con los delegados, y en febrero arrancamos con todo", finalizó Betty Neyra.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: