Una vez mas y con el mismo modo operandi que lo hizo con San Antonio Internacional , el Sindicato a través de sus colaboradores (Chacho Leguizamon: ex Federación) intenta desconocer el legítimo reclamo de los compañeros de Oil m&s S.A. quienes a travez de los sus delegados elegidos democráticamente para representarlos y luego de asambleas estan llevando una medida de fuerzas por falta de pago del aguinaldo a la totalidad de los trabajadores, reducciones que vienen sufriendo en sus salarios, actas acuerdo incumplidas, malas condiciones de trabajo en la Base Las Heras, Perales y Horno Pirolitico, incumplimientos del convenio colectivo de trabajo.. etc.
Tal actuación enmascara una arbitraria intervención en el ejercicio de los derechos constitucionales, toda vez que se extralimitan en sus funciones lesionan la libertad sindical y el ejercicio de sus derechos como trabajadores reconocidos por la Constitución Provincial, Nacional y los tratados Internacionales, como también los convenios de la OIT, al pretender definir quien esta legitimado para actuar y desde ahí pretender colocarlos en una situación de ilegalidad, cuando fue el mismo sr Jaramillo, Vocal titular segundo, miembro de comisión afín al Secretario General quien avaló lo medida ante la Secretaría de Trabajo provincial y el Secretario adjunto Ruben Uribe ante el Ministerio de Trabajo de Nacion.
ACTA PROCLAMACIÓN (Personería Gremial 879) emitida por el Ministerio de Trabajo de Nación con fecha 10 de Agosto de 2016.




El Secretario General pretende arrogarse la plenipotenciaria facultad exclusiva de representación legal, gremial e institucional, desconociendo las facultades no solo del resto de los miembros de Comisión directiva, sino también del cuerpo completo de delegados.
Estamos frente a un claro ejemplo mas de abuso de autoridad, comportamiento dictatorial, ejercicio gravemente abusivo del derecho de Vidal a sus colaboradores o simplemente desde la ignorancia por el derecho gremial. De ser asi.. Para que se elige una Comisión Directiva de 13 integrantes y delegados de base?? Ya que el criterio que pretende instaurar el sr Vidal sería un funcionario de tipo monárquico lejos de la "Democracia Sindical" que obviamente el Secretario General pretende desconocer.
Sin embargo lo que llama especial y poderosamente la atención, es que este planteo totalmente irracional haya sido receptado por la Secretaría de Trabajo a cargo del sr. Lalo Camino.
Sorprende que la autoridad de aplicación provincial, lejos de procurar en primer lugar la paz social y componer el conflicto obligando al empleador a cumplir con sus obligaciones laborales, impida el ejercicio de los derechos de los trabajadores y se inmiscuya en el ejercicio de libertad sindical.
Desde esta agrupación petrolera "AHONIKENK" manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad a los compañeros y delegados de Oil m&s que hicieron todos los pasos legales en busca de defender los derechos de sus representados. Esta actitud de la burocracia Sindical de pretender desconocer el reclamo de los trabajadores deja una vez mas al descubierto que intereses defiende el Secretario General a través de sus colaboradores en complicidad con la autoridad de aplicación provincial.
Agrupación Petrolera "AHONIKENK".


Agrupacion Petrolera Ahonikenk
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: