Los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical concretaron una numerosa movilización por las calles de Río Gallegos, a la que se sumaron gran cantidad de vecinos molestos por el retraso del Gobierno provincial en el pago de los haberes de noviembre y la falta de una fecha concreta para el pago de la segunda cuota del aguinaldo. Las dependencias provinciales cerraron sus puertas y la movilización terminó con un acto central frente a la Casa de Gobierno.





Una gran cantidad de manifestantes participó de la convocatoria de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) quienes marcharon por las calles de la ciudad en protesta por el importante retraso del Gobierno provincial en el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, y la indefinición de una fecha concreta para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

A la marcha gremial se sumó una gran cantidad de vecinos que incluso con sus hijos y portando carteles, se plegaron a la protesta. Los gremios de ATE, Luz y Fuerza, ADOSAC y APROSA se concentraron en sus sedes y se movilizaron por las calles cortando el tránsito y desplegando grandes columnas que ya anticipaban que la movilización sería numerosa. El radio céntrico fue un caos para el tránsito vehicular y desde pasado el mediodía, muchos optaron por evitar la zona que se colmó de manifestantes.

Varias cuadras quedaron atestadas por la movilización que concluyó su marcha en la Casa de Gobierno, sobre calle Alcorta de la capital provincial. Allí se concretó el acto central con algunas alocuciones.

A primera hora, los gremios que componen la MUS habían adelantado las expectativas de la marcha que finalmente fue muy numerosa.


elmediadortv
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: