Esta mañana, efectivos de la Policía Federal llegaron hasta los Registros del Automotor de ésta ciudad, de Caleta Olivia y de Pico Truncado, en principio con ordenes de presentación requiriendo documentos y en caso de negativa con orden de allanar. Desde la Delegación local el subcomisario Azcona explicó que los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata y se relacionan con una causa por narcotráfico, que se inició en esa ciudad y que derivó en varios allanamientos a gitanos de Caleta Olivia.


Esto ocurrió hace dos meses atrás y en la oportunidad la Policía secuestró 17 vehículos de alta gama que eran comprados con dinero proveniente del narcotráfico. Los vehículos elegidos son camionetas de gran valor y mini Cooper, vehículos muy caros que tenían estos gitanos. “Se hizo una investigación muy compleja en todo el país, con el Juzgado Federal de Mar del Plata y la División de Drogas nuestra en esa ciudad. Lo que se hizo ahora es secuestrar los legajos del Registro Automotor de ésos vehículos. Son ordenes de presentación o allanamientos, los legajos son secuestrados y quedan a disposición del juzgado de Mar del Plata”.

Cabe mencionar que en el procedimiento de hoy, los federales secuestraron cinco legajos en el Registro del Automotor local, dos en Caleta Olivia y uno en Pico Truncado, el resto se hace en distintos puntos del país. Esta causa tiene alrededor de 50 vehículos de alta gama secuestrados en Mar del Plata y Buenos Aires. Se pudo desbaratar esta banda siguiendo al dinero que a través de éstas “agencias” de los gitanos tenían para lavar el dinero que provenía de la venta de drogas, en distintas coudades del interior. De la investigación también surgió que los gitanos de esas agencias no solo se dedicaban a la comercialización de éstos vehículos para lavar el dinero, sino que también tenían alguna vinculación con el narcotráfico.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: