VAMOS A TENER QUE TRABAJAR MUCHO CON LOS PADRES Y EXPLICARLES QUE, AL FINAL DEL DÍA, EL TÍTULO LO TIENE QUE VALIDAR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y NO PODEMOS VALIDAR ALGO ASÍ”

En el marco de la entrevista dada al diario La Nación, el ministro de Educación Esteban Bullrich fue consultado por el conflicto educativo en Santa Cruz .

sobre ¿Cómo van a aprobar las clases en Santa Cruz, tanto en el primario como en el secundario, si sólo hubo el 50% del ciclo lectivo?

A lo que el funcionario claramente afirmó que “vamos a tener que trabajar mucho con los padres y explicarles que, al final del día, el título lo tiene que validar el Ministerio de Educación de la Nación y no podemos validar algo así”.

“NOSOTROS NO ESTAMOS MINTIENDO. CREEMOS QUE MENTIRLE A UN ESTUDIANTE DICIÉNDOLE QUE SABE LO QUE NO SABE NO ES BUENO. ESA CULTURA SE TERMINÓ. SI HAY CHICOS QUE NO APRENDIERON LO QUE TENÍAN QUE APRENDER, TIENEN QUE APRENDERLO. EL PROBLEMA ES QUE SI LE DAS EL TÍTULO SECUNDARIO A QUIEN TUVO 90 DÍAS DE CLASE Y VA A LA UNIVERSIDAD NO VA A ENTENDER NADA. LOS PROFESORES LES DIRÁN QUE ESTOS TEMAS LOS VIERON EN QUINTO AÑO Y ELLOS NO LOS VIERON PORQUE TUVIERON HUELGAS”


Ante lo cual fue repreguntado si eso implicaba que “un estudiante de 5° año en Santa Cruz no va a recibir su título por la huelga?”, ratificando: “Nosotros no estamos mintiendo. Creemos que mentirle a un estudiante diciéndole que sabe lo que no sabe no es bueno. Esa cultura se terminó. Si hay chicos que no aprendieron lo que tenían que aprender, tienen que aprenderlo. El problema es que si le das el título secundario a quien tuvo 90 días de clase y va a la universidad no va a entender nada. Los profesores les dirán que estos temas los vieron en quinto año y ellos no los vieron porque tuvieron huelgas”.
Sobre la salida y si eso implicaba que tuvieran que recursar el año, Bullrich sostuvo que “habrá que ir viendo cada caso. Es un tema muy delicado. Le hemos marcado al ministro de la provincia (Roberto Borselli) con mucha claridad que no vamos a repartir títulos porque sí. Les dijimos que tenían hasta fin de año para tomar la decisión de cómo resolverlo. Estamos a 15 días, hay mesas hasta fin de año. Estamos esperando ver qué sucede porque las mesas de exámenes también validan conocimientos del año”.


adsur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: