728x90 AdSpace

­
24 de diciembre de 2016

Ocho consejos para evitar que las mascotas sufran con los petardos en las Fiestas

Los fuegos artificiales suelen asustar a los animales, quienes muchas veces terminan escapando de sus casas en busca de refugio.
Los fuegos artificiales y sus fuertes ruidos suelen asustar a las mascotas durante los festejos navideños y de fin de año. En muchos casos, los perros terminan escapando de sus casas en busca de un refugio para esconderse ante las detonaciones.

El temor de los animales frente a la pirotecnia se debe a su capacidad auditiva y la posibilidad de detectar sonidos de alta frecuencia.



"Uno de los problemas más frecuentes en nuestros animales de compañía es el miedo excesivo a los estruendos que se producen en las fiestas de fin de año. El miedo es una respuesta emocional normal en situaciones que puedan significar un peligro para el animal, pero en algunos casos esa conducta puede transformarse en fobia y repetirse, aunque no haya un verdadero riesgo e incluso en forma exagerada ante pequeños estímulos", explicó la veterinaria Nélida Gómez.

Los síntomas que detectan el miedo de los animales son: los jadeos constantes, caminar de un lado a otro sin un objetivo, esconderse, temblar, salivar abundantemente, tener las pupilas dilatadas, no querer comer, buscar la protección del dueño o querer huir.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ocho consejos para evitar que las mascotas sufran con los petardos en las Fiestas Rating: 5 Reviewed By: TNC R1