Así le advierten a "Richy" Alvarado mientras le piden que gire para la cámara y muestre las lesiones que le dejaron en el cuerpo. Al final del video, le dicen que si no quiere seguir sufriendo ataques debe "hacer llegar eso". Por las lesiones, se dispuso el traslado del interno a la seccional Segunda y se investiga el episodio.



Aunque no trascendió, dos semanas atrás hubo una revuelta en el pabellón 2 de la Alcaidía policial de Comodoro, la cual terminó con un hombre lesionado. "Richy" Alvarado recibió puntazos en la zona dorsal y fue hospitalizado. De inmediato, la Jefatura de la Alcaidía dispuso una requisa que culminó con el secuestro de "puntas" que podrían estar vinculadas a la causa.
En resguardo del lesionado y por pedido de su familia, la Defensoría Pública dispuso que el recluso no vuelva a la Alcaidía, fue aislado y trasladado a la seccional Segunda, según confirmaron hoy fuentes policiales a El Patagónico.
La información sobre el episodio violento que se vivió puertas adentro de un pabellón se volvió viral en las últimas horas cuando comenzó a circular un video donde se observa el momento del ataque a "Richy" Alvarado y se escucha que su agresor filma el ataque a modo de amenaza exigiendo que el interno ingrese productos.
Alvarado no muestra signos de resistencia al momento de ser filmado, aparece pasivo aceptando los términos de la siniestra negociación. "Acá no sos nada hijo de puta", le dicen mientras lo instan a mostrar las lesiones que le dejaron en el cuerpo ensangrentado. "Dale o te mato acá nomas", levanta la voz quien parece ser el líder del grupo y un segundo más pasivo le advierte "vos tenés que hacer llegar eso".
El video no había llegado a manos de la Jefatura de la Alcaidia y consultados por este medio sobre el material, advirtieron que se investigará, pero a prima vista, no pudieron determinar por la voz quién sería el instigador. Además, se ratificó que al momento de la requisa no se secuestró ningún teléfono en el cual se hayan podido captar las imágenes

¿QUIEN ES RICHY?
video
El pasado 06 de noviembre Nelson "Richi" Alvarado fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un juicio abreviado. En el acuerdo al que arribó el imputado con la Fiscalía y su defensor, se incluyeron los cuatro legajos de investigación que tenía en trámite, dos de los cuales son por tentativas de homicidio, a los que se agregó una resistencia a la autoridad y una tenencia de arma de guerra.
Alvarado estuvo investigado en dos de los ataques ocurridos durante a fines de noviembre 2015 San Martín y Ceferino, los cuales dejaron el saldo de dos heridos de bala, casas tiroteadas y otra incendiada.
Una de las víctimas fue baleada en las piernas e identificada como Jorge Nieves (25). Ese hecho ocurrió en un sector del barrio Quirno Costa. Según el relato fiscal, Nieves recolectaba verduras cuando apareció Alvarado a bordo de un Volkswagen Gol, acompañado de otra persona y disparado contra Nieves, dejándolo malherido.
El otro caso dejó como víctima a Aldo Núñez (37), quien de madrugada caminaba por Florencio Sánchez a la altura del 2.900, cerca de la casa del imputado. Al respecto, la Fiscalía sostuvo que Alvarado salió de una vivienda y amenazó con un arma a su víctima. "Te gusta hacer la denuncia a vos", le habría dicho y le efectuó cuatro disparos que lo dejaron en grave estado de salud.
Por ambos casos fue imputado por los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: