Chubut.-El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer una reunión de gabinete donde garantizó el pago del aguinaldo a agentes públicos y jubilados antes de las festividades de Navidad, y el sueldo de diciembre será abonado antes de fin de año.

La información la confirmó el propio mandatario provincial durante el encuentro con los funcionarios del gabinete, que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

A la reunión asistieron la totalidad de los funcionarios que integran el gabinete provincial y también los diputados provinciales de Chubut Somos Todos.

El vocero del encuentro fue el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, quien indicó que el gobernador les informó que “está garantizado el pago de salarios para agentes públicos y jubilados del Estado antes de Navidad y el salario del mes de diciembre para estos trabajadores antes de Año Nuevo”.

También “se habló de lo que va a ser el cierre del año, un poco en el marco económico en el que estamos, nosotros necesitábamos que nos devuelvan lo que nos deben, Nación tiene una deuda con la provincia de 200 millones de pesos en viviendas que se erogaron de las arcas provinciales para no detener las obras”.

Reembolsos

Por otra parte, el ministro Coordinador sostuvo que durante el encuentro además “el gobernador explicó un poco cuál era la postura que tomó a raíz de las medidas tomadas por Nación, por qué él adopta estas medidas, que son en defensa de los intereses de la Provincia y de los productores de la Provincia; fueron medidas inconsultas” dijo.

“La verdad que molestaron la formas, porque cuando nosotros escuchábamos el ruido de la quita de reembolsos y consultábamos con las autoridades nacionales nos decían que nos quedáramos tranquilos, que no iba a pasar nada; estuvimos en una reunión de la que yo participé con Frigerio, se habló del tema y habíamos quedado en una reunión para esta semana y resulta que ya tenían el decreto firmado”, subrayó Gilardino.

“En el mismo momento estaba (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal en la banquina chica del puerto de Mar del Plata con (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat Gay y otros funcionarios de primera línea del Gobierno nacional anunciando las medidas que iban a beneficiar supuestamente al sector pesquero y que iban en detrimento de las empresas de la provincia, con lo cual marcaba a las claras cuál era la intención y la posición del gobierno nacional en ese sentido”, describió.

Obviamente “el gobierno nacional tiene la libertad de elegir a quién beneficiar o a dónde apuntalar su gestión, pero que sean claros; no fueron claros en el mensaje con nosotros” sostuvo.

“El gobernador tomó la decisión de una vez más como ha hecho siempre marcar las diferencias y plantarse en lo que él cree, y entendemos todos que son los intereses de la provincia”, continuó Gilardino en diálogo con los medios.

Puso énfasis el funcionario en que la postura de Das Neves “se va a poner en una posición más dura y lo va a trabajar en el ámbito legislativo a nivel Congreso de la Nación, en este caso en lo que es la Comisión Bicameral para intentar derogar el decreto que quita los reembolsos”.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que “no se trata de una ruptura, porque el gobernador siempre ha marcado las diferencias a lo largo del año; no se olviden de la medida cautelar con el tema del gas o con el ingreso de carne de cerdo, ha ido marcando diferencias y en este caso nos afecta directamente”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: