728x90 AdSpace

­
16 de diciembre de 2016

SECRETARIO GREMIAL DE PETROLEROS RECORRE YACIMIENTOS SAI quiere cerrar su base en Las Heras y podrían quedar en la calle 70 petroleros

San Antonio Internacional busca "levantar campamento", y el Sindicato de Petroleros Privados está buscando la forma de que no afecte a los trabajadores.




El secretario gremial de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, asegura que en Santa Cruz todavía "no estamos en la misma situación que Chubut", provincia que tiene "a más de 1.500 compañeros en stand by", y que muchos de ellos serán despedidos en los próximos días.
El sindicalista dice que, en esta provincia, "estuvimos reorganizando a los compañeros que quedaron en stand by y los reubicamos" en otras empresas. Aunque, de todas formas, la situación está llegando a un límite, y es por eso que él mismo está recorriendo los yacimientos, hablando con los delegados, observando las situaciones de cada empresa e informando directamente a Claudio Vidal, el secretario general del sindicato, que se encuentra en Buenos Aires, negociando con las cámaras empresariales para que no haya despidos masivos.
La circunstancia notoria de estos días es que hay algunas empresas que quieren "levantar campamento", como en el caso de Las Heras, donde la empresa San Antonio Internacional (SAI) podría cerrar su base y dejar a, por lo menos, 70 petroleros de Operaciones Especiales en la calle. Algo similar está sucediendo en Geopatagonia, y también ya ha acontecido en Baker Hughes.
En Las Heras -ciudad petrolera- se notará mucho la desinversión de las operadoras y de las empresas de servicios, y Güenchenén apunta a los dirigentes del gobierno nacional y también criticó al propio intendente de esa localidad, José María Carambia. Acusó que el jefe comunal lasherense ayudó a "romper la paz social" cuando avaló y apoyó la huelga de un sector de San Antonio Internacional "que habían hecho una medida ilegal, sin el apoyo del gremio, y cuyo reclamo ni siquiera se entendía".
"Baker Hughes levantó sus herramientas y se fue. Y hoy SAI sale con la postura de cerrar su base. Ojalá Carambia se haga cargo de lo que pasó", recriminó Güenchenén.
  • COMENTAR
  • Facebook Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SECRETARIO GREMIAL DE PETROLEROS RECORRE YACIMIENTOS SAI quiere cerrar su base en Las Heras y podrían quedar en la calle 70 petroleros Rating: 5 Reviewed By: TNC R1